En Santa Lucía del Camino dan certeza jurídica a 50 parejas

OAXACA0
santacccccccEste fin de semana, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González en compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Cruz Regino, así como de Martha Escamilla, directora del Registro Civil, se llevó a cabo el programa “Febrero mes del amor y el matrimonio”.
De esta forma, 50 parejas del municipio de Santa Lucía del Camino dieron legalidad a su unión con la figura civil del matrimonio, lo que dará legitimidad a sus  derechos y obligaciones como cónyuges.
Al atestiguar estas uniones civiles, el edil conminó, a los nuevos matrimonios a preservar en la familia, los valores de respeto, igualdad, asistencia y ayuda mutua, tal como lo ordenan el código civil.  
En su mensaje, la presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Cruz Regino, se dirigió a las parejas para invitarles a compartir los sueños, pero también las responsabilidades; por el bienestar del municipio, dijo, tenemos que conformar familias sólidas. 
Al DIF municipal aseguró, le preocupa la certeza jurídica de las parejas, por eso solicitaron llevar a cabo este programa de bodas colectivas, en el marco del mes de amor, “trabajamos por la legalidad de las parejas y de los hijos”, enfatizó.
Las parejas recién casadas fueron apadrinadas por regidoras y regidores  municipales, así como por directores del Ayuntamiento, quienes brindaron obsequios a los desposados y una amena convivencia con un pastel de bodas elaborado por el taller de repostería del Centro de Capacitación y Desarrollo Social.