En un intenso fin de semana, Karina Barón entrega pavimentaciones, techado, bonos para ampliación de vivienda, inicia reparación de camino y visita a su gente en la región Papaloapan

OAXACA0

papaloapanpapaloapan2papaloapan3San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- En una intensa gira por la región de la Cuenca del Papaloapan, la Diputada Federal Karina Barón cortó el listón para inaugurar la pavimentación de las calles Aldama e Iturbide, pertenecientes a la cabecera municipal de San José Chiltepec.

 

papaloapan4En el marco de la inauguración, la congresista oaxaqueña entregó bonos para la ampliación de vivienda a 20 familias, los cuales constan del material de construcción necesario para edificar recamaras adicionales en los hogares de este municipio.

 

Hogar digno para todas y todos los oaxaqueños, este es el horizonte que yo veo en el futuro cercano. Lo veo con seguridad y con todo optimismo, porque para eso estamos trabajando”” dijo la legisladora.

 

Posteriormente, Karina Barón recorrió la planta procesadora de piña y mango “La Bonita”, ubicada en Palo Gacho, comunidad de San Juan Bautista Tuxtepec. Allí, reconoció el gran aporte de esta empresa al generar empleos para 100 mujeres y 60 hombres de la región. Al tiempo que invitó a consumir productos mexicanos y recibió la solicitud para un proyecto de desagüe pluvial.

 

Oaxaca requiere de industrias que produzcan trabajo bien remunerado para nuestra gente, es responsabilidad de todas y todos mejorar las condiciones de nuestro estado para atraer más inversión” comentó en el recorrido.

 

Poco después, a Diputada Federal en medio de sonrisas y abrazos, entregó el techado del salón de usos múltiples de la localidad de Arroyo Zuzule, obra anhelada por la población y que se ha vuelto un compromiso cumplido de parte de la legisladora.

 

Por último, Karina Barón visitó la Fábrica de Blocks y Tabiques “San Juan”, exitoso proyecto productivo gestionado por la UGOCP en San Juan Bautista Valle Nacional, y que da sustento económico a seis familias de este municipio.

En tiempos en los que nos construyen muros para evitar la migración de nuestra gente, los proyectos productivos son una buena oportunidad para mejorar la economía familiar” enfatizó la oaxaqueña.