En Zimatlán organiza bodas colectivas para este 28 de febrero: Martínez García

OAXACA0

28 mEn el marco del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”, que organiza el gobierno del estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Dirección del Registro Civil a cargo de la licenciada Martha Alicia Escamilla de León, lanzaron desde el inició del mes, la puesta en marcha de bodas colectivas 2017 en Zimatlán de Álvarez, informó la oficial del Registro Civil, Laura Yanet Martínez García

La funcionaria del gobierno del estado consideró que poco más de cien parejas obtendrán certeza jurídica con el programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”, mismo que se realizará de manera gratuita este 28 de febrero en Zimatlán de Álvarez.

De esta misma forma, expuso que el objetivo de las bodas colectivas que es fomentar la certeza jurídica entre las familias zimatecas, pues es importante para que legitimar a los hijos que nacen fuera del matrimonio y cuenten con los derechos de sus progenitores.

La servidora pública indicó que es importante  que las parejas que viven en unión libre formalicen su unión  por la vía civil para que den certeza jurídica a su matrimonio.

En este mismo sentido reiteró la invitación a todas las parejas que vayan a las 16 presidencias municipales que componen el Distrito de Zimatlán de Álvarez o a la oficialía del Registro Civil para que los ayuden a integrar su expediente de sus respetivos documentos para ser parte de este programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”.

Lo anterior al asegurar que con el apoyo  de las 16 autoridades municipales están uniendo su esfuerzo para que rebasen la meta de más de 100 bodas colectivas en esté 2017.

Martínez García puntualizó que esta fiesta será en grande porque se esta trabajando arduamente en dar difusión a esté primer programa  de  2017 de los cuatro que maneja la Dirección del Registro Civil.