Entrgan obras en planteles del IEBO en la Mixteca e Istmo

OAXACA0

ignaguran obrasignagran obrsCon una inversión de un millón 991,146.00 pesos, la Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, inauguró  una biblioteca equipada en el plantel 198 “San Sebastián Nicananduta”, ubicado en la región Mixteca y el techado de la cancha del plantel 77 “Los Ángeles” de la región Istmo, durante la gira de trabajo que realizó en el mes de febrero.

 

Mencionó que las obras benefician a 130 estudiantes de ambos planteles, quienes tendrán la oportunidad de contar con espacios integrales adecuados para aprender y desarrollar actividades que coadyuven en su proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello los invitó a hacer buen uso de los mismos.

 

Fueron varios meses de gestión aseguró Raquel Alberto, donde los integrantes del  Patronato de Padres de Familia, directores de plantel; Jorge Tobías Ramos Coronel y Juventino Ramírez Vásquez, así como docentes realizaron los trámites necesarios para cumplir los requerimientos específicos y hacer posible estas obras, las cuales les permitirán a los jóvenes un buen desarrollo educativo e integral.

 

Ratificó su compromiso con los jóvenes de este subsistema y agradeció el apoyo de los presidentes municipales, Marco Antonio Cabello Mares, de San Sebastián Nicananduta y Gonzalo Reyes Hernández, de Matías Romero, quienes hicieron posible este aporte significativo tanto para estudiantes como para la educación y la comunidad.

 

Ahí también destacó el apoyo de la organización “Antorcha Campesina”, quién gestionó los recursos para el techado de la cancha del plantel 77 “Los Ángeles”, y precisó, que este techo responde a una de las solicitudes más frecuentes e importantes que hacían los alumnos y padres de familia y ahora podrán realizar las prácticas deportivas, actos cívicos y festivales, en optimas condiciones.

Finalmente Raquel Alberto dijo, seguiremos trabajando sin descanso por el bien de los estudiantes de nuestra institución, como  lo instruyó  el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.