Espectacular celebración del 35 aniversario del Lienzo Charro

OAXACA0

charro32Tuxtepec, Oaxaca, 14 de diciembre de 2015.- Con un lienzo charro abarrotado, cientos de familias como cada año se dieron cita a un evento ya tradicional en la ciudad de Tuxtepec que reúne a personas de todas las edades para compartir la pasión por este deporte tan mexicano, y confirmar que en Tuxtepec se encuentra la mejor afición del país.


 

Este sábado bajo el motivo de la Charreada Guadalupana tradicional los asistentes pudieron deleitarse con 3 charreadas distintas, siendo protagonistas de ellas los Charros de Villahermosa, Regionales de Texcoco “B”, entre muchos otros talentos.

Mientras que el domingo y celebrando los 35 años de la creación del Lienzo Charro, de manera puntual fueron llegando los asistentes a tan vistoso evento, donde además pudieron disfrutar de banda musical en vivo, antojitos regionales, regalos y sorpresas preparadas para ellos.

En punto de las 4 de la tarde, entre aplausos y porras hicieron su entrada los Charros de la Cuenca del Papaloapan, encabezados por Don Javier García Sánchez y el Presidente Municipal, Antonio Sacre Rangel, recibiendo el respaldo que los confirma como locales, así como los Regionales de Nopala Hidalgo, Tamariz Cym Puebla y las reconocidas escaramuzas “Novias del Sol”, directo de Tierra Blanca Veracruz engalanadas con sus trajes típicos que cada año producen la admiración del público asistente.

Cabe destacar que dicho en voz del Presidente de la Asociación de Charros de la Cuenca Yamil García Kuri, uno de los objetivos de este evento además de reunir a las familias entorno a esta tradición, es también el inculcar e impulsar este deporte entre los jóvenes y niños tuxtepecanos, a modo de proseguir con tan maravillosa costumbre.

Asistir a un evento de esta magnitud, observar que el gusto va desde los más pequeños hasta los más grandes, y ver en sus caras la pasión, basta para salir con la certeza del porque la afición “Yo soy Cuenca” es bien llamada la mejor afición de este país.