Establece el Dip. Local Samuel Gurrión agenda de trabajo con el Colegio de Ingenieros Civiles

OAXACA0

establece cjicoLos integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca dijeron que trabajarán de manera coordinada con el Diputado Local y presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, toda vez que tiene el pulso político y el conocimiento para generar proyectos que beneficien al desarrollo del estado.

Lo anterior, en entrevista al coordinador del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, Sergio Pablo Ríos Aquino, quien junto con los demás integrantes sostuvieron un encuentro de trabajo con el también Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías, en la cual se trataron temas sobre la actualización de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca.

Reunidos en el Salón de Presidentes del Congreso Local, el legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión delineó que los planes estratégicos sobre infraestructura hidráulica se debe considerar la distribución eficiente y equitativa del líquido vital en las ocho regiones del estado, en particular de aquellas que más lo necesitan.

Reiteró a nombre del Gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, que el tema del agua potable es de suma importancia para su administración, al ser una necesidad urgente y de primera necesidad.

“Conozco la problemática del agua en todo Oaxaca, por eso apoyaré para la formulación de más proyectos hidráulicos que brinden el acceso al vital líquido tanto a las zonas urbanas como rurales de todo el estado”, aseguró el Diputado, Samuel Gurrión. 

Al respecto, los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca dijeron que buscan el apoyo del Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, toda vez que es de los pocos políticos en el estado que tiene la sensibilidad de trabajar con las agrupaciones profesionistas y avanzar en pro del desarrollo de Oaxaca.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Romeo Gutiérrez Vásquez, reconoció al Diputado, Samuel Gurrión por el “acercamiento que tiene con las comunidades y con los organismos de profesionistas, colegios y cámaras para poder llevar acabo un buen trabajo legislativo”. 

Cabe destacar que según información brindada por el Colegio de Ingenieros Civiles alrededor de 10 mil comunidades, con una población menor de 2 mil personas, carecen del servicio de agua potable, y por su lejanía como ubicación se les complica el acceso.