Estudiantes de la UMAR exigen Justicia ante el asesinato de su compañero

OAXACA0

segurirdwe2Por: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.-– Estudiantes de la Universidad del Mar Campus Huatulco, el fin de semana, realizaron la denominada Umarela, como cada fin de año, celebran estas festividades para despedir el año 2015.

 

Los estudiantes organizaron una caminata, que dio inició de la entrada de este desarrollo turístico, en donde avanzaron hacia el centro de la ciudad y llegar como punto final el parque Rufino Tamayo mejor conocido como parque ecológico.

Por las calles los estudiantes portaban cartulinas con la fotografías del compañero Héctor Aldair Salinas que contaba con 20 años de edad, que fue secuestrado y asesinado, en las inmediaciones de la comunidad de San José Chacalapa, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.

El cuerpo del estudiante fue encontrado el jueves, después de permanecer en cautiverio durante cuatro días, a pesar que sus familiares pagaron el rescate, sus captores lo asesinaron de una forma cobarde en donde le dieron un balazo con arma de fuego y luego lo enterraron en terreno baldío del paraje denominado las Juntas.

El estudiante originario de la ciudad de Oaxaca, cursaba el tercer semestre de la licenciatura de administración turística, en la Universidad del Mar campus Huatulco.

Por lo tanto la comunidad universitaria se encuentra de luto e indignada por el secuestro y asesinato de su compañero, por lo que exige justicia y el esclarecimiento de este horrendo crimen y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

Y que resaltó que este mismo caso viene a relucir con la desaparición de otra compañera originaria de Tuxtepec, Oaxaca Selene Torres Becerril, que fue secuestrada en esta misma comunidad de Chacalapa.