Eufrosina Cruz Mendoza es una “mercenaria”; no ayuda a los pueblos, acusan

OAXACA0

eufroPor Iginio Herández/Coordinador de www.vozdelsur en la Sierra Sur.

 Miahuatlán de Porfirio Díaz.– La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Eufrosina Cruz Mendoza, con tal de seguir buscando más espacios políticos, ahora obliga a las comunidades a que apoyen la precandidatura de Margarita Zavala a la Presidencia de la república.

 

     Al denunciar lo anterior, un grupo de ciudadanos de la Sierra Sur, encabezados por Bonifacio Ortga Jiménez, dijeron que Eufrosina ha provocado el divisionismo en las comunidades de los Mixtepec, en donde se presume que  ha hecho jugoso negocio con su  presunta constructora denominada “ Hormiga A.C.

Los campesinos inconformes, expresaron que en San Juan Mixtepec, Miahuatlán, es donde se sabe que  la constructora de la legisladora ha hecho obras por más de 6 años, cobrando varios millones de pesos.

Indicaron que no conforme con las obras sociales que ha realizado su constructora en los últimos años en esta zona Miahuateca, ahora la representante popular a obliga a los hermanos indígenas a apoyar el proyecto político de Margarita Zavala, según porque es la mejor opción para que sea la próxima presidenta de la república.

Únete Movimiento Yo- con Mexico-Oaxaca, se llama la fundación que he hecho buenos negocios con los ayuntamientos de los Mixtepec y San Carlos Yauetepc, indicaron

Quien hace los contratos—remarcaron– es su hermano de nombre domingo Cruz Mendoza, esto para que ella no se involucre directamente.

    

Explicaron que Eufrosina, sabiendo que San juan Mixtepec viven en la incertidumbre por el conflicto que padece, no le ha importado nada, sigue dividiendo la localidad, haciendo futurismo político en favor de Margarita Zaavala,

“Eufrosina, es una “malinche”, una convenenciera, porque en lugar de ayudar a los hermanos indígenas del Estado, los usa para sacar provecho personal, prueba de ello es que últimamente ha ostentado puestos de elección popular”, concluyeron.