Explosión en Cuautitlán fue con artefacto de fabricación casera

OAXACA0

ESTADO DE MÉXICO. (Excélsior).-El resultado de las primeras diligencias realizadas en juzgados y el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, tras la explosión y evasión de tres internos, arrojaron que el artefacto utilizado fue de fabricación casera. Además, se investiga a presos y a personal del penal. El reo recapturado fue cambiado a otro centro de reclusión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que derivado de los hechos suscitados el domingo pasado recabó testimonios de presos y del personal de la cárcel, imágenes de cámaras internas y externas, entre otras diligencias.

De esta manera se determinó que la explosión se registró en los juzgados, en el área de seguridad de detenidos de la sala de audiencias, la cual es colindante entre el Centro Penitenciario y las oficinas administrativas de los Juzgados del Poder Judicial del Estado de México. Fue con un artefacto casero para cuya detonación se usó pólvora negra. El material explosivo encontrado en el sitio sigue en análisis.

De los tres reos que lograron salir del penal, uno fue recapturado y por seguridad fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya. A este hombre se le acusa de los delitos de evasión y daños a los bienes.

Los otros dos internos de nombres Óscar “N” y José Ángel “N” siguen siendo buscados por las autoridades mexiquenses.

El pasado domingo se registró una explosión en el área de juzgados, colindante al penal a la hora de visita familiar. El hecho fue aprovechado por tres personas privadas de la libertad para escapar de la cárcel.