Fallece la tercera abuela del mundo 

OAXACA0

Por: Alfonso Tejada//

Huautla de Jiménez, Oaxaca.-Reconocida en varios países como la tercera abuela del mundo, aquí en su natal Huautla de Jiménez, murió Julieta Casimiro Estrada, una gran mujer, humilde, sencilla, respetuosa quien en todo el pueblo de Huautla la respetaban como la abuela.
Durante su trayecto de vida, la abuela recorrió varios países del mundo, llevando mensaje de paz y de armonía, para compartir conocimiento con las otras mujeres consideradas como las trece abuelas del mundo.
En la administración municipal del licenciado David García Martínez, Julieta Casimiro Estrada, fue la base fundamental para que Huautla de Jiménez, para lograr el título de pueblo mágico, debido que demostró ante la secretaria de turismo estatal y federal, la sanación con limpias como es parte de la cultura de los indígenas en la región Mazateca.
También participó  en la Inauguración de la ruta turística de la Sierra Juárez, celebrado en Capulálpam de Méndez, Oaxaca, compartiendo su experiencia, su amor a la sabiduría ancestral e indígena, marcando con ello una experiencia más de las tantas que en vida pudo vivir y disfrutar como la gran madre sabia y espiritual que pudo tener este municipio en los últimos años.
Es de reconocer y admirar el gran orgullo con el que se expresaba al mencionar a nuestra mágica tierra rica en tradiciones y costumbres, como su tierra natal.
Descanse en Paz, la abuela Julieta Casimiro Estrada.