Fomenta Administración desarrollo pleno de mujeres trabajadoras

OAXACA0

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En el marco del Día Internacional de la Mujer –que se conmemora cada 8 de marzo–, la Secretaría de Administración inició una jornada de actividades informativas y de sensibilización encaminadas a fomentar el desarrollo pleno de las mujeres.

A través de la Unidad de Desarrollo Profesional, trabajadoras de diversas áreas de la Secretaría de Administración participaron en las ponencias “Construyendo comunidades digitales entre mujeres” y “Coacción de género”, las cuales otorgaron herramientas para continuar su empoderamiento.

Durante sendas conferencias, servidoras públicas se sumaron a la reflexión sobre los avances, cambios y el reconocimiento del sector femenino para establecer la igualdad sustantiva en entornos de justicia, sin violencia y discriminación.

La ponencia “Construyendo comunidades digitales entre mujeres”, en la cual también participaron trabajadores, ofreció a servidoras públicas mecanismos para detonar su poder interno y alcanzar su desarrollo personal y profesional, utilizando herramientas tecnológicas adecuadas para ello.

En el Auditorio Aurelio Valdivieso del edificio 1 de Ciudad Administrativa, los ponentes María del Pilar Salcedo Ortiz y José de Jesús Salcedo Ortiz aportaron sugerencias de plataformas digitales que son útiles para generar esas comunidades donde prevalezca la perspectiva de género.

En este mismo sentido, trabajadoras de la Secretaría de Administración profundizaron en la importancia de generar redes de apoyo entre mujeres, principalmente en situaciones de vulnerabilidad y frente a la violencia, esto al escuchar la plática “Coacción de Género”, impartida por la especialista Erika Pérez Castellanos.

De manera ejemplificada y sucinta, la conferencista se refirió a los diferentes tipos de violencia que se presentan en el entorno social y familiar.  Para ello, abordó casos de mujeres víctimas que se han deconstruido a través del apoyo mutuo.

Con una audiencia atenta y participativa estableció algunas líneas de acción que ayudan a generar grupos de apoyo, cuyo trabajo sirve para impulsar el desarrollo de las mujeres.

Estos trabajos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer tienen como objetivo seguir fomentando el bienestar y desarrollo pleno de las mujeres trabajadoras, una labor que ha impulsado de forma permanente y responsable la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez.