Fomenta SAPAO programas de sensibilización para el cuidado del agua

OAXACA0

cultura del aguaculturta del agua2Con la finalidad de implementar estrategias que permitan generar una cultura del agua responsable y comprometida, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) iniciaron con un programa de sensibilización para el cuidado del vital líquido en diferentes instituciones educativas de la capital oaxaqueña.  

El Director General de los SAPAO, Marcelo Díaz destacó que el interés principal es fomentar y brindar a los niños las herramientas  que permitan contribuir al fortalecimiento del uso responsable y adecuado del vital líquido, tema prioritario dentro de la actual administración estatal.

“Los espacios de cultura del agua a través de las constantes capacitaciones son fundamentales para fortalecer entre la población oaxaqueña y los niños quienes son los principales promotores del cuidado del agua, la conciencia y sensibilidad de un uso adecuado del líquido toda vez que el agua potable es un elemento esencial para la vida diaria”, enfatizó el titular de la dependencia.

En este contexto indicó que dicho programa contempla talleres, obras de teatro y actividades recreativas que se estarán impartiendo en diferentes instituciones educativas, asociaciones y municipios de la ciudad capital a lo largo del año.

Por ello el titular de la dependencia hizo extensiva la Invitación a las diferentes instancias e instituciones educativas a que participen y se acerquen a las oficinas centrales que se ubican en Manuel Sabino Crespo #509 Centro, Oaxaca. ó marcando al teléfono 50-159-30 en las extensiones 109 y 119, para agendar una visita guiada o bien los capacitadores puedan acudir a las instituciones a impartir las diferentes actividades y contribuir en una cultura del agua responsable.