Fuerzas estatales aseguran a dos sujetos armados en acciones separadas

OAXACA0

aseg a 2aseguran a 2La Comandancia Regional de la Costa, adscrita a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que se procedió a la detención de dos sujetos -en hechos diversos- por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

La primera detención ocurrió aproximadamente a las 23:50 horas del jueves, cuando efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con la Policía Vial Estatal, sobre la Carretera Federal 200, a la altura de la desviación a la Agencia Municipal de Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec.

 

En el lugar se efectuó la revisión de un vehículo Atos de la marca Hyundai, tipo Sedan, con placas de circulación DSD6639 del estado de Chiapas, con número de serie MALAB51H36M819843, de color negro, conducido por que dijo llamarse Allan M.  G. B., de  29 años de edad.

 

El mencionado viajaba con  un arma de fuego corta marca Glock, calibre 9 mm, matrícula LZU142, Made in Austria, abastecida con un cargador con 13 cartuchos útiles calibre 9 mm.

 

De la misma manera, a las  12:55 horas de este viernes, al implementar recorridos de seguridad y vigilancia por el camino de terracería que comunica de San Pedro Mixtepec a la población el  Salitre, Mixtepec, a la altura del  paraje denominado El potrillo, policías estatales realizaron la detención de una persona del sexo masculino.

 

Se trata de Gilberto D. L.,de 44 años de edad, a quien se le aseguró un rifle calibre 22mm, marca Remington Speedmastel, modelo 552, sin matrícula y con 40 cartuchos del mismo calibre.

 

Fue así como en cada caso, a los sujetos se les preguntó si contaban con el permiso correspondiente para la portación de arma de fuego, a lo cual respondieron negativamente, motivo por el cual fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en Bahías de Huatulco para su puesta a disposición.