Gloria Estefan recibe Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes

OAXACA0

MADRID, (Excélsior).-Preparando ya un nuevo disco grabado en Brasil, la cantante, compositora y actriz Gloria Estefan, recibió hoy la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

En un acto celebrado en el Teatro real de Madrid, Estefan agradeció con emoción la medalla, que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural.

Considerada como la “Madre del Pop Latino”, Gloria Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Recientemente grabó su nuevo disco en Brasil y para hacerlo se empapó de ritmos brasileños e incluye canciones en español y en inglés.

Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y en el año 2015 el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le entregó, junto a su marido, Emilio Estefan, la Medalla de la Libertad de ese país.

Estefan es una de las artistas musicales con mayores ventas, ya que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

De vestido blanco entallado y acompañada de su marido Estefan “pues sin él no hubiera sido posible recibir esta medalla”, la cantante de origen cubano, nieta de emigrantes españoles, de Asturias, subrayó que su abuelo, Leonardo, “fue una de las personas más importantes de mi vida”.

“España está en mi corazón, pero además quería recibir esta medalla con Emilio porque sin él tampoco la hubiera ganado. Es un hombre motivador que cuando nos conocimos, yo fui su primera y única, buen negocio hizo conmigo, pero hemos hecho todo esto juntos”, agregó.

Agradeció también a Luis Merino, “que si o fuera por él, España quizás no hubiera escuchado el disco de ‘Mi tierra’, ya que cuando lo escuchó, le gustó y pensó que en España iba a tener mucha aceptación, siendo luego el país donde ese disco rompió récord”.