Gobierno Municipal de Ocotlán trabaja para garantizar el suministro de agua: Mendoza Vásquez

OAXACA0

suministrPor:Montiel Cruz

El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez, anunció que luego que instalen el Consejo de Desarrollo Social Municipal para el próximo lunes, una de las obras más importantes para este 2017  en la cabecera municipal es seguir con la tercera etapa del Proyecto Integral del Agua Potable en Coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y además profesionistas egresados de La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Este proyecto está basado  en la rehabilitación de la  tubería de la red de agua potable, desazolve de los tres pozos, la construcción de retenes, ollas y ampliación del servicio para garantizar del vital líquido a más de 15 mil habitantes.

De esta misma forma agregó que este proyecto sobre el tema del agua es muy importante para la población, debido que a la ciudadanía no le llega el servicio porque la tubería de la red de agua esta inservible, ya que las autoridades pasadas no le han puesto interés para invertirle a esta obra  pese que es una demanda más sentida de la población contar con este servicio de primera necesidad.

En entrevista, precisó que este problema de desabasto de agua  es complejo en todo largo y ancho del Estado de Oaxaca, pero en Ocotlán se está trabajando para que no sufra de este servicio.

El acceso al agua potable es un derecho, es indispensable para una vida digna y saludable, un elemento esencial para la conservación de todos los seres humanos de esta comunidad, por esta razón, el edil reiteró su compromiso que garantizar el agua.

Me preocupa la gente que no cuenta con éste servicio, por eso estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para llevar estas acciones en esta administración municipal y subsanar este problema durante este periodo de 2017 al 2018, anexó.

El munícipe informó que para proveer el vital líquido a las Colonias de Rancho Moreno, Gálea, La Tortolita, La Chilagua, La Unión y Progreso y Loma Grande, se rehabilitaron tres pipas para el abastecimiento de estos asentamientos humanos donde aún no pasa la tubería del agua potable.

Reconoció asimismo que las autoridades municipales tienen una responsabilidad de que la ciudadanía cuente con estos servicios básicos del, agua, la luz y drenaje.

Vamos a seguir trabajando buscando más alternativas en este tema para que a la sociedad ocoteca no se le vulnere este derecho constitucional de acceso a ese recurso, puntualizó.