Gracias al Diputado Local, Samuel Gurrión Matías podré seguir avanzando y progresar en mis estudios; Víctor Reyes Reyes

OAXACA0

entrega1.jpgTengo la oportunidad de hacer algo por mí y por mi familia, expresó Víctor Reyes después de recibir de manos del Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, un equipo de cómputo que utilizará para realizar sus estudios de Bachillerato en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (COCYT).

Lo anterior durante el encuentro que sostuvieron diputados de la LXIII Legislatura Local con personas con discapacidad de la Cuenca del Papaloapan y otras regiones de Oaxaca, a iniciativa del Diputado del PT, Juan Bautista Olivera Guadalupe, con el propósito que se conocieran las propuestas y necesidades de este sector.

Al respecto, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, entregó el apoyo al joven Víctor: “como presidente de la Cámara Local, es un placen servir y apoyar a las personas que lo necesiten, pues los cargos públicos son para ayudar y abonar al desarrollo que Oaxaca tiene en estos momentos”.

El Legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI reiteró su compromiso de promover e impulsar reformas que permitan el respeto y la inclusión plena de las personas con discapacidades diferentes. 

“Como representante popular no se deben hacer distinciones de ningún tipo porque es nuestra obligación brindarle la mano a todos los sectores, en particular a los más necesitados”, dijo Samy Gurrión.

Recordó que durante su periodo como Diputado Federal y después como gestor social brindó ayuda a las personas con discapacidad, como sillas de ruedas, bastones así como equipos de cómputo, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y apoyarlos en su inclusión social.

Originario de Santiago Clavellinas, Zimatlán, Víctor Reyes, agradeció ampliamente le gestión realizada por los diputados porque también le ahorrará dinero a su mamá, pues ya no tendrá que salir de casa para rentar un equipo.

“Quiero superarme y avanzar en mis estudios pero la tecnología ahora está muy avanzada porque se necesita internet y una computadora, así que debo acudir a un internet y se me dificulta, pero ahora con este apoyo mi vida cambió”, dijo Víc, como le dice de cariño su mamá, María Virginia Margarita Reyes.

Luego de realizar un viaje largo desde su comunidad de origen, Víctor Reyes, expresó, que este recorrido valió la pena porque ahora regresa a su hogar con más que una computadora, es “una gran oportunidad de hacer algo por mí y ayudarle a mi familia”.

Con bastón en mano y una sonrisa dibujada en su rostro de manera general  agradeció a las y los diputados que escucharon sus propuestas al recibirlos y brindarles el apoyo a nombre del Congreso de Oaxaca.

Por último, el Legislador Local, Samuel Gurrión Matías exhortó a la sociedad y a las instituciones competentes a sumar esfuerzos para generar las condiciones apropiadas para brindar seguridad, atención y certeza a las personas con discapacidades diferentes.

Cabe mencionar que durante la reunión, estuvieron presentes los ciudadanos, Elizabeth Manzano Morales, Everardo Pérez Pacheco, Orquídea León Hernández, Elizeth Flores López, Erika Olivia Alonso Valencia, Jorge Altamirano Ríos y Fabián García Martínez, quienes solicitaron a los legisladores incentivar la inclusión social de los discapacitados a través de talleres de reeducación social.

De igual forma, asistieron el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Iván Mendoza Reyes; Fernando Huerta Cerecedo del mismo partido; el coordinador y la diputada local del Partido del Trabajo PT), Jesús Romero López y Rosa Elia Romero Guzmán.