Guillotina Política

OAXACA0

bloqueo 5555555bloqueo ccccccccprd 1Por: Felipe Cruz García

*Ante la falta de gobernabilidad, Oaxaca nuevamente en la anarquía

      A pesar de que el gobernador Alejandro Murat afirma que en Oaxaca hay paz social, el día de ayer nuevamente la capital oaxaqueña estuvo paralizada por la toma del palacio municipal y marchas y plantones que realizaron diversas organizaciones adheridas al Partido de la Revolución Democrática.

      Los excandidatos a la agencia de San Martín Mexicapam y Santa Rosa, tomaron el palacio municipal de la ciudad de Oaxaca por varias horas, y bloquearon las principales calles de esta ciudad, para demandar nuevas elecciones municipales, toda vez que argumentan que hubo irregularidades en la pasada jornada electoral del pasado domingo.

   Por otro lado, diversas organizaciones de   perredistas, encabezadas por el diputado Carol Antonio Altamirano, Horacio Mendoza, y los ex legisladores Amador jara y Lenin López, realizaron una marcha mitin en la Alameda de León, en donde denunciaron que los 100 días de gobierno del gobernador Alejandro Murat ha sido sin resultados, porque el estado sigue rumbo y sin ningún Plan de Desarrollo Estatal.

      En este sentido, si casi todos los días organizaciones sociales paralizan la capital oaxaqueña y sus alrededores, no se puede decir que hay paz social; indica que el estado sigue en la anarquía, porque continúa el descontento social que se acrecentó a partir del 2006.

      Así es como el gobernador   Murat Hinojosa arribó  sus cien días de gobierno, en medio del caos, aunque existen algunas voces de autoridades municipales y representantes populares que afirman que son pocos días para hacer una verdadera evaluación.

 Mientras tanto, seguramente si no existe algún Plan de Desarrollo Estatal como lo afirman sus detractores, Oaxaca seguirá en el atraso, “ni para tras y para adelante, y por lo consiguiente, Alejandro Murat solo continuará de membrete frente al Poder Ejecutivo sin poder hacer nada para darle rumbo a la entidad oaxaqueña.