Guillotina política

OAXACA0

heladio ramirez lPor: Felipe Cruz García

Oaxaca, tierra de caciques/Raúl Bolaños Cacho y Raúl Bolaños Cué, enchufados como zánganos

En Oaxaca desde hace varios sexenios no habido un gobierno emanado de la sociedad, sino de grupos políticos, que lejos de apuntalar el desarrollo de la entidad, solo han saqueado las arcas del erario estatal según como se ha denunciado en la voz populi.

papa muratEs por ello que el Estado sigue hundido en el atraso, sigue rezagado por varios años, a diferencia de  de Chiapas y Puebla, que sí se ve donde han aplicado los recursos de la federación, se ve la diferencia, han logrado superar sus rezagos sociales.

Sin embargo, nuestra entidad sigue en su más profundo atraso, pero como lo hemos comentado es porque los grupos políticos que han gobernado para  beneficiar a su familia, amigos y compadres,  y no así en el beneficio de los 3.9 millones de oaxaqueños que han vivido en la angustia y desesperación por culpa de los que se han adueñado del poder público.

ulices ruiz prBajo este contexto, como lo dijo el gobernador Ulises Ruiz, en Oaxaca no pasa nada, y es cierto, hace unos cuantos días, el grupo político que hoy   día tiene concesionado o secuestrado  los tres poderes del Estado, nombró del viejo recalcitrante priista Raúl Bolaños Cacho como presidente del tribunal Superior del Estado.

    gabino c y bMiles de oaxaqueños fueron testigos de este cambio en el Poder Judicial, pero también nadie dijo nada, a pesar de que el ahora “Magistrado” Raúl Bolaños Cacho ya tuvo ese cargo en el sexenio del ex gobernador José Murat, y hoy repite en el  gobierno de Alejandro Murat.

En ese sentido, se deduce que el Gobierno del Estado de Oaxaca es una agencia de colocaciones, de amigos, compadres, hijos, hermanos y entre otros. Es decir, un Poder Público para unos cuantos, pisoteando de esta forma la carta Magna que dice que el Tribunal Superior de Justicia debe estar al servicio dela sociedad, del pueblo, y no de saqueadores de la lana del pueblo.

cue y muratEl gobernador Alejandro Murat fue muy claro en sus promesas de campaña: “gobernaré con los mejores hombres del Estado de Oaxaca, pero, eso solo fue un cuento  de hadas, solo fue una mentira para ganar la confianza de los oaxaqueños, porque ya una vez tomando las riendas del Poder hizo todo lo contrario, nombrando a los peores hombres en su gabinete legal y ampliado.

    raul papaEl mandatario estatal no puede “tapar el sol con un solo dedo”, ni siquiera pudo disimular, toda vez que en las principales secretarías del Poder Ejecutivo designó a personas non gratas e  improvisadas que a más de 100 días de su gobierno están haciendo puras burradas, y so que vienen de la ITAM, del Tecnológico de Monterrey, y algunos con doctorados en Harvard.

tribunal oaxacaAhora para burla, en el Poder Judicial quitó a la muñeca fea, que era del grupo del periódico azul, nombró a Raúl Bolaños Cacho; y todo mundo pregunta: ¿y quién es Raúl? Como lo hemos dicho es un personaje que viene de una familia de abolengo, de la aristocracia, que ha sido beneficiado con concesiones del Poder Público; ha sido diputado local, diputado federal, presidente del Partido Revolucionario Institucional, presidente del Poder Judicial en el gobierno de José Murat, y entre otros cargos que ha ostentado.

  raul bolaY como lo dijo el Ulises Ruiz, cuando estuvo a punto de caer del caballo por la presión del periódico azul y del cartel de la Sección XXII, en Oaxaca no pasa nada, y es cierto, Raúl Bolaños Cacho, sabiendo que su hijo Raúl Bolaños Cué  es el titular de SEDESOh,  pero, el viejo se pasó de cuche trompudo, también pidió su puesto, y el gobernador Alejandro Murat se lo concedió ¿entonces a dónde quedó la promesa de que iba a gobernar con los mejores hombres y mujeres? ¿Que se acabaron en la entidad? ¿no hay hombres y mujeres honorables con mucha capacidad para desempeñar algún cargo para ayudar a la entidad salir del atolladero? ¿ y también ya no existen  destacados  doctores en derecho?

Finalmente, como lo hemos señalado, y como lo han manifestado diversos actores políticos del Estado, En Oaxaca solo han gobernado los grupos caciquiles, y la prueba más fehaciente, es la familia de Raúl Bolaños Cacho, que padre e hijo como zánganos están enchufados en el Poder Público. (fotos: archivo www.vozdelsur.com)