Guillotina política

Uncategorised0

Por: Felipe Cruz García

México de cabeza con Peña Nieto/ Alejandro Murat encabeza un  gobierno con sensibilidad/Avilés sigue en el ojo del huracán/Buen liderazgo de Germán Espinoza Santibáñez.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sigue sin reaccionar ante la política anti migratoria del presidente Donald Trump.peña nietoD. trump

Donald Trump ya dijo que ya no quiere ver a más inmigrantes en su país, que el presidente Enrique Peña viva su realidad y que combata realmente a los delincuentes que cruzan la frontera para cometer crímenes.

  El mensaje de Trump a Peña Nieto es claro y contundente, es decir, que se ponga a gobernar, que creé fuentes de empleo para evitar la emigración de los mexicanos al país vecino.

A Peña Nieto le conviene que miles de mexicanos sigan buscando mejores niveles vida en dicho país, porque así gobierna sin tener la necesidad de crear fuentes de empleo, sin darle una vida digna a los connacionales tal como lo mandata la Carta Magna, o para seguir saqueando conchudamente con sus ladrones las arcas del país ………………………………………….. Tal como lo dijo en campaña: gobernaré de la mano con los oaxaqueños, sin distinción de ideología y credo; y efectivamente el gobernador Alejandro Murat está cumpliendo su palabra.

Ejemplo de ello, ha sostenido reuniones de trabajo con el magisterio oaxaqueño; con los del Mult, Codedi; con empresarios y con fuerzas políticas de partidos políticos, es decir, en lugar de usar la Ley del garrote como lo hizo Ulises Ruiz y Gabino Cué para reprimir las manifestaciones, ha usado la razón, el diálogo para resolver los planteamientos que le han hecho.

     En este sentido, quiere decir que Alejandro Murat sigue avanzando con paso firme, dando buenos resultados a un estado lastimado desde el 2016.alejandro multalejandro magisterio        ……………………… El Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés  Álvarez sigue a prueba de fuego, sigue siendo cuestionado por sus detractores, sin embargo, Es el segundo a bordo del poder en el Estado, por lo tanto tiene que demostrar que sí puede con el paquete; pero también tiene que cambiar la soberbia por la humildad, porque no es solamente tener el puesto para “lucirse”, sino  para dar resultados. Si sigue cometiendo más errores, acabaría su carrera política, y quedaría en la banca como muchos políticos que en lugar de trabajar por el bien del estado, solo fueron funcionarios soberbios, endiosados, que pensaron que el poder era eterno.  …………………………  El presidente del PRI Germán Espinoza Santibáñez, sigue avanzando en caballo de hacienda; sigue fortaleciendo el partido Tricolor.

 Los priistas del Estado están contentos con su dirigente, porque tienen el apoyo directo, y sobre todo, porque Germán es un político de mucha experiencia y sobre todo porque ha ido a las regiones a escuchar de viva voz las inquietudes de los militantes del tricolor. Además lo que ya se rumora, es un fuerte aspirante al Senado de la República……………………………..El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local,   Diputado Irineo Molina Espinoza,  su imagen sigue muy opacado, esto porque quien lo asesora  en materia de prensa, no ve más allá de sus narices. Es urgente que el diputado nombre a alguien que lo pueda ayudar para repuntar su imagen, porque quien actualmente lo apoya nunca ejerció el periodismo, solo le sirve de estorbo… o que pida auxilio al  Vocero del Congreso, Miguel Ángel Shultz, un periodista experimentado con más de 30 años en el oficio……………….  En el caso del Diputado Samuel Gurrión, sí tiene buen asesor de prensa, sus comunicados son enviados a tiempo; tiene buena relación con los medios de comunicación, y en el escenario político tiene mucha presencia. …….En el caso de la Diputada María de la Nieves, Coordinadora de la Fracción del PRI, pues trabaja sin hacer ruido, opera en silencio, y hasta el momento va muy bien,  aplicando la  experiencia que ha adquirido desde hace muchos años tanto en la grilla local y nacional ……………En lo que respecta a la Diputada Mercedes Rojas, digna representante de los Miahuatecos, sigue trabajando de la mano con sus conciudadanos, sigue dando resultados tanto en el ramo de gestoría y legislativo. ………..Por hoy es todo.