Guillotina política

OAXACA0

MURATCCCCPor: Felipe Cruz García

José Murat en el ocaso de su carrera política/José Luis Calvo se por incapaz

 La caída de José Murat del caballo sigue siendo noticia.

Ahora Joaquín López Dóriga le tira con todo, pero esto seguramente porque el vocero de Televisa ha de recibir tremendo chayote para pegarle a José Murat.

Lo cierto es que el Che Murat ha sido un político controvertido, “aventado”, y un Don Quijo de mil batallas, pero algunos analistas nacionales afirman que posiblemente su fuerza política está llegando a su fin, es decir que el tiempo ya se le vino encima, y ahora solo  queda retirase del escenario político y dar paso a las nuevas generaciones que hoy en día reclaman espacios al interior del PRI nacional.

Pero la pregunta obligada ¿Quién tiró a José Murat del caballo? ¿Quién le hizo manita de puerco? Algunos aseguran que son algunos[U1]  grupos que existen al interior del PRI, y otros dicen que fue el propio Miguel Ángel Chong, para limpiar el camino rumbo a la presidencia de la república.

Bien, mientras sean peras o manzanas, José Murat está en la lona y está noqueado. Y quien se está divirtiendo de todo esto es el mapache Ulises Ruiz.

Finalmente, al presidente Enrique Peña Nieto le corresponde aclarar este asunto, porque este mensaje fue muy claro, diciendo: “tu te vas a la banca, y como premio de consolación vete a Fundación Colosio”. …Más que nada,  recibió una tremenda patada en el trasero; es la ingratitud en la política, es la mafia del Poder de este siglo que al estilo Maquiavelo acaba con las piezas que ya no le sirven. …………………..José Luis Calvo Siga, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ,(SEMADESO),de Oaxaca, sigue en la cuerda floja, porque desde el primer día que fue nombrado como titular de esa institución no ha hecho nada, los resultados han sido nulos, según denuncias públicas; es por ello, que se comenta que el gobernador Alejandro Murat lo va a destituir en cualquier momento.

Y es buena esta noticia para los oaxaqueños, porque el gobernador Alejandro Murat ha reiterado que Funcionario que no sirven, se tendrá que ir, y ahora tiene que cumplir su palabra, tendrá que pedirle la renuncia a José Luis Calvo que ha sido fuertemente cuestionado últimamente por la sociedad oaxaqueña y en los medios de comunicación.