Guillotina Política

OAXACA0

Por: Felipe Cruz García

gabi_chico*Los precandidatos   de Diódoro y Gabino; la idea es tirar a Benjamín Robles del Caballo

 

Con tal de tirar al senador Benjamín Robles del Caballo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, Diódoro Carrasco Altamirano, y el propio presidente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano,  según como se ha comentado en la vox pópuli, se han encargado de impulsar  a sus  consentidos  José Antonio Estefan y Gerardo Antonio, a la precandidatos a  la gubernatura del Estado.

 

diodoroLos padrinos de “Pepe Toño” y Candiani quieren que uno de ellos sea el próximo precandidato a la silla grande por la coalición PRD, PAN y otros partidos vejigas.

La idea es que no llegue Benjamín Robles Montoya, porque según ellos es el malo, y sobre todo porque ha exhibido a Jorge Castillo  como un corrupto que ha saqueado a Oaxaca, junto con el gobernador Gabino y sus demás ladrones.

bol_chicoEse es el caso, por eso se ha unido Diódoro Carrasco Altamirano Y Gabino, para impulsar a estos malandrines que solo tienen el firme objetivo de seguir saqueando el Estado de manera impune.

CINCO AÑOS SIN RESULTADOS

Ya faltan tan solo once meses para que el gobernador Gabino deje la gubernatura, y los triste de todo, nunca pudo hacer algo por Oaxaca, salvo la distribución vial de Cinco Señores, su máxima obra.

carol_antonio_altamiranpoEl mandatario estatal prometió paz y progreso, pero ninguna de las dos cosas haya logrado,  solo acelerar más al Estado al atraso, con más violencia, con más desempleo por el cierre de miles de negocios.

toledoY es por ello, los más tres millones de oaxaqueños, solo esperan la hora para que abandone el gobernador Gabino el estado, porque de plano solo estuvo de membrete al frente del Poder Ejecutivo.

Quien Salió airoso con su movimiento social, fue el pintor  Francisco Toledo. Con mucho esfuerzo, y con el apoyo de más de 30 organizaciones sociales, logró echar abajo el proyecto del gobernador Gabino de destruir el Cerro del Fortín, donde pretendía construir un Centro de Convenciones.

El gobernador Gabino, según como dicen, ahí iba a sacar una jugosa ganancia, recibiendo el diezmo de la construcción de esa magna obra, pero, como Toledo acreditó del porqué se oponía a la construcción de la misma, se vino abajo el proyecto, dejando con ello a Gabino chiflando en la loma.

conv_chcicoEn este sentido, el Maestro Pintor Francisco Toledo, se anotó un diez, logrando el aprecio de los oaxaqueños, porque para pelear con Sansón y ganarle “el tiro”, la verdad que está en chino, pero, finalmente el proyecto se fue para abajo.

Y ahora como precandidato independiente  a la gubernatura, el Maestro Toledo tiene mucha simpatía, y mucha  autoridad moral para denunciar todo lo que está mal en el estado, sobre todo en materia de corrupción, que estos seis años de gobierno, las uñas largas de funcionarios de Gabino han hecho de las suyas, que algunos para darse el lujo de nuevo rico de la comarca, se han comprado carros lujos y hasta avioneta.

Bajo ese contexto, como lo han manifestado los diversos sectores del Estado, son cinco años  resultados nulos, Oaxaca sigue al precipicio, Paz y Progreso, solo fue una vil mentira  que usó Gabino Cué para “agenciarse” la titularidad del Poder Ejecutivo.