Guillotina política

OAXACA0

aviles copiaimgs murtPor: Felipe Cruz García

Se complica la situación política en el Estado de Oaxaca/ Alejandro Avilés en el ojo del huracán

Nuevamente el Estado de Oaxaca es tema de noticia nacional e internacional.

Anteriormente la culpa era del magisterio que paraliza al estado cada vez que se le antojaba, pero ahora  el asunto es  de los conflictos postelectorales.

IMG 6620Y esto sucede porque no hay una sola línea de gobierno cada quien manosea los problemas  a su manera, por ejemplo, el Instituto Estatal   Electoral y  Participación Ciudadana hace las cosas a su modo, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca,  también dictaminó a sus antojo, sin importar  que en  las comunidades se maten.

naun 2Es por ello, que Oaxaca está arbiconvulsionado nuevamente; por ejemplo en San Raymundo Jalpan, quitan y ponen autoridades; en San Juan Ozolotepec Miahuatlán  la protección que el Estado brinda a la ex presidenta municipal Serafina Aragón Heredia; en Ánimas trujano que hasta el día de hoy está sin gobierno; Santa María Atzompa que  grupos de poder se disputan los 40 millones que recibe anualmente,  y así podemos mencionar más municipios que padecen conflictos postelectorales.

IMG 5020Pero la culpa es de quien conduce la política interna del estado, que es el secretario general de gobierno, Alejandro Avilés, quien al parecer   no tiene la capacidad de resolver cada conflicto, o a la mejor a propósito no actúa para enrarecer el clima político en el estado y así dejar en mal al gobernador Alejandro Murat.

Ayer el presidente municipal de San Juan Ozolotepec, Miahuatlán, Naú Silvestre Alonso Silva denunció que Alejandro Avilés no quiere intervenir para solucionar el Conflicto postelectoral en esta demarcación, y lo cual indica que la protección es abierta hacia la ex edil Serafina Aragón Heredia.

En este sentido, como lo externó el dirigente de la COPARMEX,  si el Secretario General de Gobierno no puede con el cargo, por dignidad debe renunciar, y darla paso  alguien

que en verdad quiera ayudar al gobernador de apuntalar al Estado hacia el progreso.

Y efectivamente Oaxaca ya no puede seguir  en la anarquía, ya pasaron seis años de gobierno de Gabino Cué, y el hartazgo sigue. Por lo Consiguiente el Gobernador Alejandro Murat debe tomar cartas en el asunto, porque si no, Oaxaca cada día se  vuelve más ingobernable, y eso que aún no llegan los cien días de su gobierno, y lo más triste para los 3.8 millones de oaxaqueños que los resultados sean negativos.