Guillotina política

OAXACA0

enrique y trumpPor: Felipe Cruz García

El presidente de la república Enrique Peña Nieto, sigue enredado en su miopía política; son millones de mexicanos que no tienen empleo, y el mandatario ni siquiera hace algo por cumplir su promesa de campaña, sino al contrario se ha dedicado a vender los bienes del país al extranjero.

Enrique Peña arremete contra el presidente de Estados Unidos de Norte América Donald Trump, porque quiere correr a los mexicanos que emigraron a ese país en busca de mejores niveles de vida, sin embargo, no se da cuenta que es su responsabilidad de garantizar fuentes de empleos y no estar haciendo cortinas de humo para evadir su responsabilidad.

Bajo ese contexto, muchos actores cuestionan la política errática del Mandatario Peña Nieto, porque desde que tomó las riendas del Poder no ha logrado apuntalar el desarrollo del país, lo único que ha logrado con éxito, es vender los bienes de la nación, como lo es el Petróleo, que con gran valentía nacionalizó el ex presidente Lázaro Cárdenas. ……………………….AlejandroMurat GF 1Ya es fuerte el rumor de que el gobernador Alejandro Murat podría mover a algunos de los funcionarios de primer nivel que no han podido con el paquete.

Ya pasaron tres meses, y varios Secretarios hasta el día de hoy no han dado buenos resultados; les quedó grande el puesto, y es por ello, que se comenta que Alejandro Murat podría remover varias piezas. …………………………………………………………  A quien también le quedó grande la Silla es al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Oaxaca, Diputado Irineo Sánchez Molina.irineo 

Seguramente por surgir de la nada y sin tener experiencia como político, Irineo Sánchez tiene de cabeza al Congreso local, y algunas veces cuando se ha subido a la tribuna solo ha hablado puras incongruencias, es decir puras babosadas, no ha hecho un planteamiento concreto para solucionar los diversos problemas que aquejan diversos sectores de la sociedad oaxaqueña. … sus asesores de imagen y de prensa solo están pegados como chinches asegurando su empleo, y no para ayudarlo en el mejoramiento de su imagen como presidente del poder Legislativo. …………………………………….El aspirante a la dirigencia de la CNOP, José Murat,  en su recorrido en diferentes Estados del país, sigue recibiendo muestras de apoyo de la militancia “Cenopistas”.

   jose muratComo se comenta en los corridos de la política nacional, el “Che Murat” como lo conocen coloquialmente, es un viejo lobo de mar, sabe tejer fino, y seguramente es por eso que la cúpula priista lo respalda para que arribe a la dirigencia nacional de la CNOP.

Hasta el momento casi nadie lo ha cuestionado; los tecnócratas del PRI guardan silencio, porque saben que la han regado.

 

Mientras tanto, el Che Murat sigue avanzando en caballo de hacienda, nadie le hace sombra. ……………………………………………………………………………… dario y jEl presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, desde que rindió protesta como presidente municipal no ha podido ejercer sus funciones porque su antecesor Daría Pacheco no trabajar.

Quien realmente gobierna y solo para sus intereses, es Darío Pacheco, según como lo ha comentado a la voz  populli el Mismo José Hernández.

El tal Darío aseguran que tiene una oficina paralela a la presidencia municipal, y allí es donde despache como presidente municipal, mientras tanto José Hernández solo está de membrete, está atado de pies y manos.

  José Hernández en campaña hizo muchos compromisos con los huatulqueños, pero ahora no sabe qué hacer, porque  quien trae el timón del poder es Darío Pacheco, es decir, el mueve la lana, y él indica a quien hay que apoyar y a quién no.

Así están las cosas en Santa María Huatulco;  hay pleito por los millones de pesos que ingresan las arcas municipales, a grado tal que aseguran que Darío ya se compró un barco de mucho lujo; pero también los ciudadanos saben que cuando Darío Pacheco cuando no era nadie pedía dinero prestado para sobrevivir. ……………………………………………….En Miahuatlán  de Porfirio Díaz, regresó el mismo gobierno de Diego Ramos; nadie quiere hacer nada por el pueblo, todo mundo  anda prepotente, desde el presidente municipal, Genaro Hernández, Euclides, regidores y demás funcionarios municipales que se endiosaron con el poder.

     genaroLos ciudadanos Miguel Méndez, Raúl Reyes y Sofía Luis, aseguran que los miahuatecos votaron por Genaro Hernández porque pensaron que él representaba el cambio, pero, resultó peor el asunto, ya que dicho edil una vez que asumió al gobierno municipal se le “subieron los humos”; niega audiencia a los ciudadanos que lo buscan para que cumpla con sus promesas de campaña.

“Si alguien acude a la presidencia municipal, solo da la cara el prepotente Euclides, diciendo que el presidente está muy ocupado, está hablando con el gobernador  Alejandro Murat, venga usted a la otra semana por favor”, agregaron los inconformes.

basura miahuAbundaron: desde enero tenemos problemas con la distribución del agua potable; el agua llega una vez a la semana y muy sucia; la inseguridad ya es alarmante en el centro de esta ciudad, es más en el corredor del palacio municipal te asaltan, y esto en las narices de la de la policía municipal.

     diego ramsCabe señalar que Genero Hernández fue secretario municipal en la administración del ex presidente municipal Diego Ramos, y esa administración hubo de todo, es decir nadie hizo nada por el pueblo, según como aseguran los pobladores que saquearon impunemente las arcas municipales, todo mundo estrenaba automóviles del año; caballos de pura sangre, y se volvieron dueños de constructoras.

  basura miahu2 Y ahora se repite la historia, llega el mismo grupo al poder, con Genaro Hernández a la cabeza, y con la misma actitud de arrogancia, sobre todo la preocupación de los Miahuatecos, es que estos malandrines no están para ayudar al pueblo, sino para llevarse otra vez el dinero para poder pagar la  campaña para reelección o la diputación local …..continúa.