Director General: Lic Felipe Cruz García

La anarquía sigue afectando a Oaxaca

viejo muratviejp mafudPor: Felipe Cruz García

La anarquía sigue afectando a Oaxaca

A pesar de los cambios que realizó el gobernador Alejandro Murat  en su gabinete para enderezar el rumbo del Estado, las cosas siguen igual; los maestros y supuestas organizaciones sociales siguen secuestrando la ciudad de Oaxaca con sus marchas y plantones.

 

viejo rauAunque el mandatario estatal a través de sus comunicados de prensa ha informado que en la entidad oaxaqueña hay paz social, que el Estado está listo para integrarse al desarrollo, pero la realidad es otra.

Lo que se observa todos los días, son marchas y plantones de diversos grupos disque sociales; y lo peor del caso los maestros ya volvieron en sus andanadas de secuestrar centros de comerciales e incendiar centros educativos, como sucedió en al Escuela Abraham Castellanos.

Hace algunos días vino el Bronco de Nuevo León, y el mandatario Alejandro con bombo y platillo anunció un tratado de libre comercio entre ambas entidades, para la comercialización de Ganado, pero, cómo se llevaría a la práctica este acuerdo si   Oaxaca sigue en la turbulencia, en l anarquía, que hasta el mismo gobernador Jaime Rodríguez Calderón  dijo que Oaxaca “está de la chingada”.

hijo muescuela quemandsEn efecto, tanto el gobernador Alejandro Murat y el   Bronco solo solo hicieron el show para distraer a los oaxaqueños, porque  el asunto es que el mandatario de Nuevo León solo vino a hacer campaña, él quiere ser el próximo candidato independiente a la presidencia de la república.

el bronco de monterreyBajo este contexto, como comentábamos al inicio de esta columna política, aunque Murat Hinojosa haya realizado cambios en su gabinete, designando a Héctor Anuar Mafud , aún no hay señales que la paz llegue a la entidad oaxaqueña.

  Y en cierto punto, las organizaciones sociales y maestros de la 22, no respetan a las autoridades porque saben perfectamente que quienes gobiernan no fueron emanados directamente del Pueblo, sino de grupos políticos que por años han saqueado las arcas del Estado.

Es por ello, que los gobernantes no tienen autoridad moral, como el caso de mismo Gobernador Alejandro Murat, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Raúl Bolaños Cacho y  el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, que son personas que provienen directamente del ex gobernador José Murat Casab, y esto lo denunció  el primero de mayo el Sindicato Independiente de trabajadores y Profesionales en Salud (SITPS).

 Finalmente, a cinco meses de gobierno de Alejandro Murat, el Estado aún no tiene rumbo; el estado sigue igual que como cuando gobernó Gabino Cué; y lo peor  del caso, para ganar algo de popularidad, el gobernador Alejandro se  la pasa boleándose sus zapatos en el zócalo, o subiéndose en un taxi.

  Seguramente el pueblo de Oaxaca, lo que quiere es que el gobernador Alejandro Murat gestione apoyos ante la federación para  que Oaxaca logre salir del atraso, porque eso de que a cada rato se da  “baño de Pueblo”, no es el momento, porque desde el 2006  el Estado sigue hundido en la peor crisis de su historia.

Please publish modules in offcanvas position.

Voz del sur