Habitantes de Ejutla denuncian cobros excesivos de trasladó de pacientes

OAXACA0

cobros exPor:Montiel Cruz

Habitantes del municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, denunciaron que por los servicios de traslado en ambulancia de los pacientes que necesitan ir al Hospital “Doctor Aurelio Valdivieso del Hospital Civil”, al de Miahuatlán de Porfirio Díaz, o a una clínica particular a la capital de Oaxaca, sus autoridades municipales hacen cobros excesivos.

Mediante una denuncia anónima, los inconformes afirmaron que los cobros van de los 500, 700 y los 1000 pesos.

De esta misma forma, expusieron que el trámite para solicitar una ambulancia es demasiado burocrático porque primero deben pagar en la tesorería del Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, sino se niegan a prestar el servicio de traslado a sus pacientes.

Los pobladores dijeron que las autoridades municipales que encabeza Leonardo Díaz Jiménez y la Regidora de Salud, Agustina Ruiz Díaz, deben de brindar este apoyo a la sociedad sin ningún costo alguno.

Según testimonios de los derechohabientes que el municipio cuenta con dos ambulancias y tienen entendido que fue una gestión de la pasada administración de Víctor Barrita y las entregó el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Es indignante que nuestras propias autoridades municipales hayan convertido este servicio de las ambulancias como un negocio, cuándo en el anterior Gobierno Municipal no cobraba por este servicio.

De acuerdo a la acusación de los manifestantes que los altos costos del servicio de traslado los ha orillado a buscar un servicio público de taxi o camioneta de la población.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales actuar con sentido humanista y brindar este servicio sin algún cobro, porque la mayoría de la población son de bajos recursos.