Hallan restos de mujer en Culiacán, Sinaloa

OAXACA0

Mazatlán, Sin. (La Jornada).- El cuerpo de una mujer fue encontrado en el monte ubicado en la sindicatura de las Tapias, municipio de Culiacán.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte esta tarde cuando vecinos de la población pasaban por el lugar y percibieron un fuerte olor de putrefacción que los llevó a localizar a la mujer de unos 40 años de edad en estado de descomposición.

Elementos de la Fiscalia General acudieron al sitio, para acordonar el lugar y solicitaron que la agencia funeraria acudiera a trasladar el cuerpo para la autopsia e indagación de las causas de la muerte.

De acuerdo a datos proporcionados por el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS), quien presentó la Solicitud de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para cinco municipios Ahome, Culiacán, Guasave, Navolato y Mazatlán, durante el gobierno de Quirino Ordaz, se han registrado 111 asesinatos de mujeres 85 en 2017 y en 2018 se documentan 26 muertas en 7 meses.

La representante de CMAS, expuso que del total de feminicidios cometidos, del 2017 a la fecha, solo 31 personas han sido detenidas y solo 6 han sido sentenciados como culpables.