Ilumina Presidenta de Zaachila vida de habitantes con ampliación de red eléctrica

OAXACA0

El olvido en el que se encontraba la gente de la zona oriente de la Villa de Zaachila por anteriores gobiernos, ha quedado atrás, toda vez que la administración que encabeza la Doctora Maricela Martínez Coronel, ejecutó ampliar la red de distribución de energía eléctrica en la colonia Vista Hermosa.

Iluminar la vida de más de 250 habitantes que residen en esa zona, es una muestra más que la Alcaldesa de Zaachila está cumpliendo sus compromisos, ya que sus ejes de trabajo tienen como prioridad: la realización de obras que beneficien a la población de esta comunidad, cuna de la cultura zapoteca.

En su mensaje de inauguración, Maricela Martínez Coronel enfatizó que el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila 2017-2018, concreta un municipio en transformación, toda vez que se escribe una nueva realidad a través de la entrega de infraestructura social.

“Hoy es un día muy importante para todos nosotros, porque mejoramos la calidad de vida de las familias que habitan en la colonia Vista Hermosa, así como aquí, hemos ejecutado más ampliaciones de la red de energía eléctrica en otras zonas de nuestra población, porque la luz es un servicio indispensable para realizar múltiples actividades”, afirmó Martínez Coronel.

Por parte del municipio, acompañaron a la presidenta municipal a esta inauguración, el Síndico Municipal, profesor Jorge García Ambrocio; los regidores profesora Olivia Rodríguez Ortiz, ingeniero Melchor Vásquez y el doctor Gaudencio de Jesús Guzmán Rodríguez; el arquitecto Jassiel Cruz Vicente y el licenciado Nemesio Vásquez, directores de obras públicas y seguridad pública municipal respectivamente y el asesor municipal, profesor Albino Pérez Juárez.

Por su parte, los colonos de esta zona de Zaachila, entre aplausos reconocieron y agradecieron las gestiones llevadas a cabo por los arquitectos e ingenieros de la Regiduría de Desarrollo Urbano y por la Dirección de Obras Públicas Municipales, así como la atención brindada en materia de seguridad pública.

“Muchísimas gracias doctora Maricela, por siempre buscar el beneficio de esta parte de Zaachila, usted y su Cabildo son personas muy humanitarias”, dijo con emoción, un adulto mayor que se apersonó al evento inaugural.

La directiva de la Col. Vista Hermosa y encargados de las gestiones de la obra ante el municipio son: Alfonso Santiago Barrios, presidente; Melesio Hernández Sánchez, secretario y Nahúm Noel Ramírez Martínez, tesorero, quienes indicaron que el proyecto de la luz lo incluyeron en la “Priorización de obras 2018”, y ahora ya es una realidad.

Después se realizó un recorrido por las calles donde se instalaron 3 transformadores de 15 KVA, Y 42 postes de concreto, casi 2 mil metros de cable de media y baja tensión, esta infraestructura iluminará a partir de hoy a las familias de esta parte de la Villa de Zaachila donde la oscuridad, es cosa del pasado.