Imparte Icapet taller a mujeres para el autoempleo en Xoxocotlán

OAXACA0

lolol.jpgOaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2017. El Instituto  de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) inició un taller en la zona de Santa Cruz Xoxocotlán, para capacitar a mujeres en actividades productivas que beneficien a la economía familiar.

Al asistir con la representación del titular del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas, la directora del plantel 085, Sagrario del Carmen Mójica Jiménez, señaló que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa impulsa acciones para la promoción del autoempleo entre las y los oaxaqueños a través de los cursos y talleres prácticos en las diferentes regiones del Estado.

Por lo que a través de los 12 planteles y dos extensiones móviles que tiene el  Icapet en el Estado se brindan diversas opciones para que los habitantes de los municipios, organizaciones y asociaciones de personas interesadas puedan ser capacitados de acuerdo con sus necesidades, y les permita  incrementar sus ingresos familiares.

En tanto  el diputado local Manuel Rafael León Sánchez, quien atendió la petición de familias procedentes de Santa Catarina Juquila y otras comunidades de la Costa, y residen en la zona de Santa Cruz Xoxocotlán, gestionó la impartición de un taller de repostería básica, cuyas actividades iniciaron este lunes con personal del Icapet.

El legislador por el Distrito Electoral Local XXIII, con sede en San Pedro Mixtepec, manifestó que el Mandatario Estatal impulsa la capacitación de mujeres y hombres con el fin de desarrollar la autosuficiencia laboral y puedan obtener un ingreso económico a favor de sus familias.

Recordó los importantes resultados de la promoción del taller sobre los diferentes usos de la palma en  Santa Catarina Juquila, donde los lugareños elaboran actualmente sus propios arreglos que utilizarán en el “Domingo de Ramos”, en Semana Santa.

“Siempre es bueno adquirir nuevos conocimientos y tener las herramientas necesarias que permitan generar ingresos familiares ante los tiempos difíciles que vivimos”, expresó.

Las instructoras Maribel Pineda Antonio y Aure Rebeca Cruz Aquino, del plantel 085 del Icapet que cubre los Valles Centrales,  tendrán a su cargo la capacitación de las mujeres.