Imparten taller “Asesor- Tu consejero Patrimonial” a trabajadores del Municipio

OAXACA0

taller eduOaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de marzo de 2017.- La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda, impartió un taller de educación financiera al funcionariado del Municipio de Oaxaca de Juárez,especializado en brindar soluciones de vivienda y su financiamiento, denominado “Asesor, tu Consejero Patrimonial”.

 

El taller se llevó a cabo en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal durante los días 27 y 28 de febrero, y fue impartido por la Subdirectora de Atención a Intermediarios No Bancarios de la Sociedad Hipotecaria Federal, Barbara Lera Castellanos.

 

El Director del Instituto Municipal de Vivienda, Miguel Ángel Santillán Guzmán declaró que este taller busca fortalecer la política de vivienda en el país, así como los planes de gobierno de las entidades federativas y municipales, para atender la demanda potencial de vivienda, especialmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

Durante la capacitación, Lera Castellanos aseguró que el programa proporciona a las personas información y herramientas que contribuyan a tomar la mejor decisión al momento de comprar, rentar, construir o remodelar una vivienda.

 

Asimismo, ofrece información relacionada con las necesidades de vivienda de una familia enfocadas a cómo elegir el financiamiento adecuado, el cuidado del crédito, la conservación del patrimonio, mantenimiento de la vivienda y preservar el valor del patrimonio.

Al término del taller, la Subdirectora Bárbara Lera invitó a las y los participantes a ingresar al portal de la SHF: www.shf.gob.mx, en el cual podrán consultar el programa “Asesor, tu Consejero Patrimonial” conformado por 15 módulos que abordan temas como la planeación financiera, ingresos y gastos, presupuesto familiar, el ahorro y la capacidad de compra.