Impulsa PAN aspiraciones políticas: Mendoza Reyes

OAXACA0

El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, impulsa las aspiraciones políticas de sus militantes, sin fobias, ni filias, afirmó el dirigente estatal, Juan Mendoza Reyes.

 

En entrevista, apuntó que los y las ciudadanas, así como militantes del albiazul que manifiestan su interés por encabezar un proyecto político, están en todo su derecho y son apoyados por el organismo.

Sin embargo, apuntó, en este momento, Acción Nacional aún no ha tomado una determinación respecto al personaje que habrá de abanderar la doctrina humanista del partido en la contienda a la gubernatura.

Y es que resaltó, en el ámbito nacional y estatal se mantienen mesas de negociación con otros organismos para construir una alianza política y un gobierno de coalición en toda la amplitud de la palabra.

“Las y los militantes que quieran buscar por otro medio sus aspiraciones, pueden gozar de su derecho, y si determinan alcanzar sus sueños sin la bandera blanquiazul, deben separarse del partido”, sostuvo.

Manifestó su respeto a la opinión de Eufrosina Cruz Mendoza, además de celebrar sus aspiraciones. Por el momento, dijo, el PAN continúa con los trabajos políticos al interior y exterior en la exploración de alianzas, y éstos no obedecen a ningún tipo de presión.

Abundó que la militancia en su conjunto ha sido incluida a todas y cada una de las “Mesas políticas de acompañamiento” de cara al proceso electoral, no sólo en la ciudad de Oaxaca, sino a nivel nacional.

“Las puertas de nuestro partido están abiertas, porque es aquí donde se construyen los consensos, con pleno respeto a los estatutos y a la militancia. Somos un partido que apuesta a la ciudadanía y caminamos a su lado, sin caer en confrontaciones externas o internas”, recalcó.

Reiteró que el PAN es respetuoso de las determinaciones que tomen sus militantes en la búsqueda de cumplir con sus sueños, lo que bajo ninguna circunstancia genera problemas al interior del instituto político.