Inaugura Alejandro Murat Estadio de Béisbol “Guillermo Hernández Castro”

OAXACA0

estadio guilestadio guillSan Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 7 de marzo de 2017. En un ambiente de fiesta que reunió a los pobladores de este municipio cuenqueño, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la primera etapa del Estadio de Béisbol “Guillermo Hernández Castro”, que requirió una inversión de más de 11 millones de pesos.

 

estadio guillerJunto a los integrantes de la Selección de Béisbol de Tuxtepec y portando su playera distintiva, el mandatario oaxaqueño se aventuró a lanzar la primera bola ante las miradas de las y los niños, jóvenes y personas adultas que abarrotaron las gradas desde temprana hora.

 

En este espacio -que requirió la rehabilitación de gradas, techumbre, malla de seguridad, taquilla y sanitarios- Murat Hinojosa mostró sus dotes de infancia y recordó su pasión por el rey de los deportes que lo llevó a formar parte de la selección nacional.

 

“Me entusiasma estar aquí, porque este tipo de inauguraciones promueven la convivencia familiar”, expresó el mandatario oaxaqueño, al tiempo de agradecer la gestión realizada por los  diputados federales para destinar los recursos en la rehabilitación de este Estadio.

 

De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que su gobierno apuesta por el rescate y rehabilitación de espacios como este que promueven el deporte y sano esparcimiento, y expresó que a casi 100 días de su mandato, el Gobierno de Oaxaca ha trabajado y seguirá trabajando sin distingos de grupo, por un objetivo común, que es tener un Oaxaca a la altura de su grandeza y de la nobleza de su gente.

Destina Alejandro Murat 3 MDP para reconstrucción del mercado Vicente Guerrero, de Loma Bonita

 

Durante su gira de trabajo por la región de la Cuenca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la inversión de 3 millones de pesos para la reconstrucción de los 20 locales del mercado “Vicente Guerrero”, que resultaron afectados durante un incendio registrado el pasado 2 de febrero.

 

En compañía del Presidente Municipal de Loma Bonita, Nahím Morales Elvira, el titular del Poder Ejecutivo señaló que de manera inmediata se destinarán 300 mil pesos para apoyar a los 20 locatarios afectados, de los cuales cuatro sufrieron la pérdida total de sus negocios, y  16 pérdidas parciales.

“Quiero que sepan que no están solos, que el Presidente Municipal y ustedes tiene un amigo, un aliado”, afirmó el mandatario oaxaqueño ante los comerciantes del lugar, al tiempo de asegurarles que la rehabilitación de este espacio será integral en los siguientes meses.  

Asimismo, Murat Hinojosa aseveró que ha girado instrucciones al Secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez; así como al Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, para que los trabajos de rehabilitación incluyen todas las medidas de seguridad correspondientes, que contribuyan a evitar otro accidente como este en el futuro.

“No vamos a escatimar en el tema de seguridad, porque no queremos que esto vuelva a suceder”, finalizó.´