Inculquemos el hábito de la lectura para tener jóvenes críticos e informados: Jesús Ruiz

OAXACA0

foroforo2foro3“Inculcar  en los jóvenes el hábito de la lectura, debe ser una de las prioridades los gobiernos, ya que al tener sociedades mayor educadas tendremos ciudadanos más críticos e informados”, señaló el Regidor de Educación y Desarrollo económico de Oaxaca de Juárez, Jesús Ruiz Olmedo.

Al inaugurar el séptimo Foro Escolar “Libro, Ciencia y Cultura”, que se lleva  a cabo del 10 al 19 de febrero en la Alameda de León, el Regidor por Morena, celebró que éste tipo de actividades tengan el propósito de motivar a la ciudadanía a participar en acciones de desarrollo social, a través de la lectura.

“El foro escolar, se realiza pensando en jóvenes para proveer mayor variedad de libros para todas las edades y de diferentes lugares, pensando en la motivación del hábito de la lectura”, destacó el regidor Jesús Ruiz.

De igual forma el funcionario municipal  manifestó que  subió a cabildo un punto de acuerdo para que este tipo de foros no tienen costo alguno para quien los organice, pues acentúan los valores humanos.

“Estas actividades contribuyen a una interacción familiar y a la reconstrucción del tejido social. Por ello, invitó a las personas a que aporten su granito de arena para ser una sociedad más culta y mejor preparada” finalizó el Regidor por Morena Jesús Ruiz.