Inicia Antorcha Campesina construcción de Unidad Deportiva

OAXACA0

Unidos310Con una inversión de más de 26 millones de pesos gestionados por el Movimiento Antorchista en poco más de un año, el pasado martes una representación de antorchistas de la región de valles centrales encabezados por el comité estatal de la organización en Oaxaca, colocaron la primera piedra para dar inicio a los trabajos de construcción de la “Unidad Deportiva Aquiles Córdova Morán” en la colonia Ampliación Siete Regiones, de la capital del estado.

 

Gabriel Hernández García dirigente estatal de Antorcha, agradeció la asistencia de los antorchistas de la región, así como la presencia de los integrantes del comité estatal y líderes antorchistas en las diferentes regiones del estado, a quienes reconoció su arraigo y liderazgo en el pueblo pobre de Oaxaca.

Este es el inicio de una obra, pero también es un triunfo, un logro más de los antorchistas de Oaxaca y de la organización nivel nacional, pues además de construir espacios deportivos, se construirán aulas como una extensión de la escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río en el próximo siclo escolar, señaló.

unida40Hernández García expresó además, que se construirán en ese lugar espacios deportivos de calidad, espacios deportivos profesionales, México tiene muchos problemas y se habla mucho de ellos, pero en la práctica no se hace nada para solucionarlos, enfatizó.

Uno de los problemas de nuestro país es la obesidad, la que de acuerdo con estudios realizados, se debe a la mala alimentación y la falta de ejerció, y esto último por falta de espacios deportivos, y en ese sentido, Antorcha está trabajando también en ese terreno y esta obra es un ejemplo claro de ello, pero además, ahí está la Espartaqueda deportiva que se realizará en los próximos días en Tecomatlán, Puebla, Puntualizó.

Los antorchistas tenemos claridad y visión de lo que se requiere en Oaxaca y en el país en el terreno deportivo, y ya lo estamos haciendo a pesar de que no somos gobierno, solo con la organización y la lucha del pueblo pobre, el apoyo de los diputados federales de Antorcha y la visión del Ing. Aquiles Córdova, finalizó el líder antorchista.