Inicia Antorcha obras de electrificación en la Sierra Sur

OAXACA0

SnEstebaCon una inversión superior a 1.5 millones gestionados por el Movimiento Antorchista, el pasado fin de semana se iniciaron dos obras de ampliación y mejora de la red de energía eléctrica en las localidades de El Tecolote y San Esteban Amatlàn, en la Sierra Sur del estado.

 

Desde las primeras horas del pasado sábado, activistas de la organización social junto con cientos de antorchistas de las localidades beneficiadas, se dieron cita en la agencia municipal de San Esteban Amatlàn, municipio de San Luis Amatlàn, donde, llenos de alegría dieron “el banderazo de inicio” de la obra de energía eléctrica, obra que costará más de 800 mil pesos y que beneficiará a más de 50 familias que no contaban con ese servicio.

Por la tarde del mismo día, los militantes de Antorcha Campesina en la Sierra Sur dirigidos por Gabriel Hernández Olivera, iniciaron formalmente los trabajos de ampliación de la energía eléctrica en la ranchería El Tecolote, del municipio de Miahautlán de Porfirio Dìaz, donde se aplicarán más de 750 mil pesos como una primera etapa, y que beneficiará a más de 40 familias que viven en las tinieblas.

Gabriel Hernández Olivera dirigente de Antorcha en la sierra sur, en su intervención dijo que las obras que se iniciaron son un logro más de Antorcha para más de un centenar de familias de la región. Así también expresó que, ante la situación económica tan grave que atraviesa nuestro país, al pueblo pobre solo le queda organizase y luchar por un país donde la riqueza nacional se distribuya de manera equitativa.

Finalmente, el líder antorchista invitó a los asistentes a seguir organizados y a no dejarse sorprender en las próximas campañas electorales, el pueblo pobre debe aprender que los candidatos a cualquier cargo y de cualquier partido político solo van y prometen, y, cuando ya están en el poder se olvidan completamente del pueblo que los eligió, puntualizó Hernández Olivera.

Por su parte, los beneficiados con las obras dijeron estar muy agradecidos por el apoyo, la gestión y la lucha constante de Antorcha y manifestaron su disposición a continuar organizados para cambiar el rostro a sus comunidades.