Inicia atención del Gobierno de Oaxaca en la Novena Audiencia Pública

26 febrero, 2020 OAXACA0

Villa de Zaachila, Oax. 26 de febrero de 2020. Cumpliendo con la Ley de Participación Ciudadana, en punto de 8:00 horas inició en este municipio de los Valles Centrales de Oaxaca la Novena Audiencia Pública del Gobierno del Estado, para atender de manera directa las inquietudes y peticiones de la población.

La explanada y parque municipal de este lugar es la sede de este ejercicio democrático en el cual las y los funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como de las delegaciones de la Federación, reciben, encausan y dan respuesta a los diversos planteamientos en materia de seguridad, vivienda, educación, transporte, infraestructura, entre otros.

 

Como en las anteriores Audiencias Públicas, el Gobierno del Estado a través de las Unidades Móviles otorga servicios de medicina familiar, pediatría, ginecología, entre otras. Así como cortes de cabello, expedición de actas de nacimiento, mesa de atención y asesoría jurídica; todos de manera gratuita.

Durante esta Novena Audiencia Pública el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregará diversos apoyos relacionados a la vivienda, campo, pueblos indígenas, educación, seguridad, servicios públicos, entre otros.