Inicia semana de capacitación docente en el IEBO

OAXACA0

semaa1sem2Del 27 de febrero al 3 de marzo del presente año,  alrededor de 981 docentes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, participarán en el curso denominado: “Fortalecimiento Pedagógico-Disciplinar en la Práctica Docente”, en el marco de la Semana de Formación, Actualización y Capacitación Docente y Directiva 2016B-2017A, que se realiza de manera simultánea en 15 sedes ubicadas en las 8 regiones del Estado.

 

Durante la inauguración, con sede en las instalaciones del plantel 03 “San Pedro Ixtlahuaca”, la Directora General del IEBO, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, mencionó que el propósito de esta semana consiste en fortalecer las habilidades disciplinares, pedagógicas y socioemocionales de docentes y directores de plantel, cuyos conocimientos adquiridos, le permiten dar respuesta a las necesidades académicas de los estudiantes en todas sus dimensiones.

 

Dijo que ante los retos que implica la concreción en planteles y aulas de la Reforma Educativa actual, el Instituto mantiene su compromiso de  actualizar y profesionalizar el ejercicio áulico a través de la capacitación al docente, con la finalidad de atender situaciones que se le presenten en su contexto educativo.

 

Reconoció el esfuerzo y dedicación que entregan día a día en las aulas tanto docentes como directores para lograr la calidad educativa en los 261 planteles con que cuenta este subsistema, sabemos abundó, de  los obstáculos a los que se enfrentan al desempeñar la noble labor de transformar vidas a partir de ofertar una educación integral de calidad dentro de su centro educativo, por ello vamos a seguir trabajando de manera conjunta, sumando esfuerzos y cumplir con la encomienda del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa,  de hacer del IEBO el mejor subsistema de la entidad.

 

En ese contexto los invitó a aprovechar al máximo los saberes que se deriven de cada uno de los cursos-talleres, apoderándose de las metodologías, técnicas y herramientas que han de compartir los instructores, intercambiar experiencias con compañeros de otros planteles, participar activamente en las actividades de aprendizaje y sobre todo que se logre la trascendencia de los conocimientos hacia los jóvenes del IEBO.

 

Cabe destacar que de manera paralela se lleva a cabo la semana de capacitación en 15 sedes regionales: Cañada, Costa, Istmo, Papaloapan, Sierra Sur y Valles Centrales,  de las cuales 10 son internas y 5 externas y los cursos son impartidos por Instructores externos e internos: (personal adscrito al plantel y oficinas centrales).

En la inauguración se contó con la presencia de la autoridad municipal de San Pedro Ixtlahuaca, C. Jorge Duarte Escobar; el Director del Plantel 03, Químico. Oscar  Vásquez Hernández; Ing. Víctor Hugo Guerra Salinas, Secretario de Trabajo y Conflictos del SUTIEBO; Lic. Moisés Jerónimo Carrera, Delegado de la Región de Valles Centrales del SUTIEBO; Ing. Jorge Martínez Bolaños, Secretario General de la DOIEBO; Ing. Julio César Bautista Quintero, Coordinador de Sede, e instructores externos.