Invitan al Carnaval Fraterno 2017 en Ocotlán de Morelos

OAXACA0

Por: Montiel Cruz

Este sábado 4 de marzo a las cinco de la tarde en la explanada municipal se realizará el Carnaval Fraterno 2017 en la comunidad de Ocotlán de Morelos, con esta celebración se rescatará este evento después de 10 años y tienen como finalidad preservar las costumbres y las tradiciones del pueblo, cuna del maestro Rodolfo Morales.

Un grupo de jóvenes regenerando a Ocotlán de Morelos, dijeron que está fiesta es en coordinación con las autoridades municipales que encabeza Raúl Mendoza Vásquez, ya que durante su periodo de 2017 al 2018 se fomentará las costumbres y las tradiciones que identifican a esta comunidad que cautiva a propios y extraños por sus artesanías hechas a mano de barro, su chuchería, talabartería, sus bordados y su gastronomía.

Los organizadores aseguraron que todo está listo para este evento la cual será encabezado por Jaqueline Guzmán, reina del carnaval Putleco 2016, la princesa del Carnaval Putleco 2014, Yoseline Riaño Solano, las reinas y princesas de las fiestas de mayo, los Tilichos de Putla, los Diablos de Huajuapan de León, los Rubios de Juxtlahuaca.

Además, también la Villa de Zaachila, Santa Catarina Minas, San Martín Tilcajete, los Hijos de la Madrugada, la Delegación de Ocotlán de Morelos, entre otros.

De la misma forma, los encargados dijeron que está celebración fortalece los lazos de amistad entre las comunidades de Valles Centrales, además que se va a impulsar la economía de la comunidad.

Para esta fiesta popular está garantizada la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros para que se sientan como en casa y disfruten de este Carnaval Fraterno 2017.

Hacemos una extensa invitación a todo el público que sean testigos de la algarabía que se va vivir en la población.

Los jóvenes puntualizaron que la invitación queda abierta para que conozcan más sobre la cultura de Ocotlán de Morelos, que es un pueblo emblemático que se ha destacado por su identidad propia.