Kepa camino del Chelsea y Courtois del Real Madrid

OAXACA0

(ElPaís).-Kepa está viajando a Madrid para reunirse con el Chelsea en la capital de España. El club inglés, entrenado por Maurizio Sarri, depositará la cláusula de 80 millones del guardameta del Athletic que renovó el pasado mes de enero. Lo hizo después de que Zidane frenara su fichaje por el Real Madrid. No quería el técnico francés alterar el ecosistema del vestuario con incorporaciones a mitad de temporada. Ahora Kepa ha decidido salir de Bilbao aparte de por la oferta económica, porque considera que es más fácil acceder a la titularidad de la portería de la selección española, defendiendo los palos del Chelsea que los del Athletic.

La operación entre el club inglés y Kepa facilitará la llegada de Courtois al Real Madrid. El guardameta belga ya había alcanzado un acuerdo con el club blanco, pero el Chelsea no quería sentarse a negociar antes de haberse asegurado un recambio de garantías. A falta de cerrar los últimos flecos, lo ha encontrado en Kepa a menos de dos días para que se cierre el mercado de fichajes (este jueves) en la Premier.

El fichaje de Courtois por el Real Madrid podría cerrarse ya mañana por una cifra entre los 35 y 40 millones. El portero, que brilló en el Mundial de Rusia con su selección, terminaba contrato con el Chelsea en verano de 2019 por lo que a partir de enero podría haber empezado a negociar con cualquier equipo.