La segunda Placita Española fue todo un éxito en Ocotlán de Morelos

OAXACA0

placita2Por:Montiel Cruz

Durante la segunda Placita Española, que se realizó en la explanada municipal, las autoridades municipales reportaron saldo blanco porque fue en un marco de paz y tranquilidad.

En voz del presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez, conformó que la realización de esta festividad cultural que inicio el pasado 8 de marzo y concluirá el 5 de abril, fue todo un éxito porque se superaron las expectativas que se tenían para esta edición de las cinco Placitas Españolas que se festejan a lo largo de la Cuaresma.

De esta manera, el edil de la localidad expuso que está administración municipal en el periodo de 2017 al 2018, busca preservar este evento cultural que no es de Ocotlán de Morelos, sino de todos los oaxaqueños.

Esta festividad la encabezó la madrina de la Segunda Placita Española, Hanny Denisse Díaz Flores de la escuela Secundaría Número 30 de Ocotlán de Morelos.

Mendoza Vásquez, señaló que una vez más, esta comunidad cuna del pintor Rodolfo Morales, vuelve hacer el centro de atención, donde desvía la atención y el asombro de propios y extraños, “Ocotlán de Morelos” es uno de los 570 municipios que integran el Estado de Oaxaca, vuelve a compartir con todo los oaxaqueños, su cultura en el marco de las Placitas Españolas 2017, fiesta más grande de todo América Latina.

El primer concejal reiteró su compromiso de mantener vivas sus tradiciones, su cultura y su diversidad de antaño, las populares Placitas Españolas, como parte de usos y costumbres, donde su cultura y su tradición nuevamente se perciben en los ojos del mundo.