‘Las predicciones no son promesas’, afirma López Gatell; no descarta rebrotes

21 septiembre, 2020 OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin ninguna garantía de que no existan rebrotes, México suma ya siete semanas con un descenso de la pandemia de covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Salud destacó que entre la semana 36 y la 37 la epidemia se redujo 24 por ciento. 

Explicó que estos indicadores son consistentes con el descenso que ya acumulan 26 entidades federativas en las últimas tres semanas.

Este domingo al llegar a las 73 mil 493 defunciones y 697 mil 663 casos por el nuevo coronavirus, López-Gatell destacó como otra noticia alentadora la reducción del 60 por ciento de la mortalidad por covid  entre semana 36 y la 37, la disminución más grande desde el inicio de la epidemia.   

Esto como resultado, explicó, de los cambios que han ocurrido en el manejo de la epidemia como la oportunidad de detección y de atención y los  mecanismos con los que se trata la enfermedad, por ejemplo el monitoreo temprano y la oxigenación no invasiva

Retomado: https://www.excelsior.com.mx/nacional/las-predicciones-no-son-promesas-afirma-lopez-gatell-no-descarta-rebrotes/1406841