LAURA VIGNON, VELA POR LOS DERECHOS Y GARANTÍAS DE LOS JÓVENES OAXAQUEÑOS

OAXACA0

En tribuna la Diputada Laura Vignon Carreño, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, presentó ante el  Congreso del Estado, iniciativa con proyecto de decreto con el que se adiciona  la Fracción VI, recorriéndose la subsecuente del Artículo 7º,  se reforma la Fracción I y II  del Artículo 14 y se adiciona el Artículo 23-Bis de la Ley de las Personas Jóvenes del Estado de Oaxaca.

Expuso, que el 12 de noviembre del 2016, se publicó la Ley de Personas Jóvenes del Estado de Oaxaca, por tal razón, es necesario seguir trabajando y protegiendo este sector, las dependencias deben de proteger a las personas jóvenes que sufren de violencia independientemente de su género.

Vignon Carreño comentó, que los jóvenes tienen derecho a la inclusión laboral,  por ello se deben de establecer los convenios con las empresas, las dependencias de gobierno, y las demás fuentes de trabajo, para que  al cumplir su mayoría de edad, tengan la posibilidad de acceder a su primer empleo, así puede adquirir la experiencia tan necesaria que se pide  en los empleos formales.

También, las dependencias encargadas de la capacitación deben formar planes de trabajo, que vayan encaminados a desarrollar las habilidades y la formación profesional que se requiere.

Dijo que los Ayuntamientos deben potencializar las  habilidades de los jóvenes, con herramientas didácticas y prácticas para su inclusión en el mercado laboral de la comunidad y del Estado. Los jóvenes son la mejor inversión de futuro, recalcó.