Levantan precontingencia; reabren pista de hielo

OAXACA0

Contihge1México, DF. (La Jornada), Al mejorar las condiciones de dispersión de la contaminación la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió este mediodía suspender la fase de precontingencia ambiental por partículas suspendidas en la zona noreste del valle de México.

 

La comisión informó que los modelos meteorológicos indican viento de intensidad moderada por la tarde, que contribuirá a la dispersión de la contaminación.

También, se reabrirá la pista de hielo del Zócalo las 13:00 horas, la cual se mantuvo cerrada poco más de un día.

Al levantarse la fase de precontingencia ambiental por partículas suspendidas, las autoridades decidieron reiniciar las actividades en la pista.

También se ha reactivado el Paseo Navideño Nocturno Ciclista, el cual se llevará a cabo de las 19:00 a las 22:00 horas de este sábado.

La Secretaría del Medio Ambiente invitó a la ciudadanía a asistir a partir de las 19:00 horas a disfrutar los 13 kilómetros del recorrido por el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

La dependencia recordó en un comunicado que habrá módulos de préstamo de bicicletas en la glorieta de la Palma, en la Diana Cazadora y en Avenida Juárez, que operarán hasta las 22:00 horas.

Además se permitirá el acceso de bicicletas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en el Metrobús a partir de las 17:00 horas y hasta el término de su servicio.