Liga deportiva escolares de fút bol en Huajuapan. Se impuso Dinicuiti 2-1 a Santa Teresa

OAXACA0

fut2.jpgHuajuapan de León, Oaxaca, México, 5 de febrero de 2017.- La mañana de este sábado 4, la escuadra de la escuela primara ‘Antonio de León’ del municipio de San Andrés Dinicuiti, se impuso 2 goles a 1 a la escuadra de la primaria ‘Vicente Guerrero’ ubicada en la agencia de policía de Santa Teresa, municipalidad de Huajuapan de León, Oaxaca.

El encuentro deportivo tuvo lugar en el campo de la agencia de Santa Teresa, frente a la institución educativa; durante el primer tiempo reglamentario Marvin Barona Cruz  y José Alberto Cervantes Castillo, hicieron las anotaciones para aventajar al conjunto oriundos de San Andrés Dinicuiti; mientras que el conjunto local se fue al breve descanso con desventaja de cero goles.

Tras sostener un dialogo entre el entrenador y los jugadores de la primaria ‘Vicente Guerrero’, los jugadores volvieron a pisar el terreno de juego, al reanudarse la parte complementaria, lograron anotar el único gol, que en gran hazaña pudo concretizar Jesús Oropeza.

Durante el desarrollo de juego se observó la falta de coordinación entre y apoyo entre los jugadores del equipo local, quienes excelente dominio del balón y del terreno, pero lamentablemente les falta coordinarse para concretar el objetivo. Tiene conducción, posesión y dominio, pero les falta distribución de jugador, así como mejorar las combinaciones en cada jugada.

Ambos equipos presentaron bonitas jugadas, brindaron al público asistente un buen espectáculo, mostraron que tienen madera, son grandes deportistas que pueden llegar a ser mejores deportistas en la categoría de futbol o en cualquier otra disciplina.

La liga deportiva escolares se realiza los sábados en el campo de Santa Teresa, vienen distintas instituciones educativas de nivel primaria para sostener grandes faenas en el terreno de juego, los pequeños se muestran contentos y entregados al deporte, como ocurrió la mañana de este sábado cuatro del actual.

Santa Teresa y San Andrés Dinicuiti, al término del encuentro, se dieron el saludo deportivo que siempre debe prevalecer entre los hombres, en sana convivencia, en hermandad entre los pueblos, principio que desde la niñez van adquiriendo, aprendiendo a poner práctica a través de sus maestros, que en las familias se van extendiéndose.