Llama Facultad de Derecho a cerrar filas en beneficio de la Institución

OAXACA0

fdcsunnamedLas autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca hicieron un llamado a superar las posibles diferencias y cerrar filas en beneficio de esta histórica institución educativa.

En un posicionamiento público, el Director de la FDSC, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, y el Honorable Consejo Técnico, rechazan de manera firme las medidas de presión como medio para obtener prebendas personales o de grupo.

En relación al cierre de vialidades realizado la mañana de este martes por un pequeño grupo de docentes y estudiantes, sostuvieron que: “No es afectando a terceras personas como se dirimen los conflictos, sino a través del diálogo y la concertación, siempre en estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica de la UABJO”.

Finalmente, llamaron a honrar la memoria del Rector Supremo de la UABJO, Lic. Benito Pablo Juárez García, “demostrando nuestra capacidad para establecer puntos de acuerdo que permitan fortalecer la unidad y el desarrollo armónico de la histórica Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”.

Cabe recordar que las elecciones se efectuaron el 11 de noviembre del 2016, en un marco de legalidad y transparencia. El ganador fue el Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, quien recibió su constancia de mayoría por parte del Honorable Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Facultad.

Sin embargo, un reducido sector de la Facultad no reconoció los resultados del proceso electoral y mantiene en su poder las instalaciones del Edificio Central, en cuyo exterior reciben clases algunos estudiantes.

Y aunque las autoridades de la Institución se mantienen permanentemente abiertas al diálogo, la cerrazón de los seguidores del candidato perdedor ha obstaculizado cualquier posibilidad de solución al conflicto.