Mantiene SSPO operativo preventivo alcoholímetro en fin de semana

OAXACA0

cocher3Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de diciembre de 2015.-Como parte de las acciones preventivas enmarcadas en el Operativo “Navidad Segura” cuya finalidad es procurar la llegada y regreso seguros de los visitantes locales y naciones, así como la sana convivencia en nuestra entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene la aplicación del Alcoholímetro, mismo del que la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de este sábado derivó el aseguramiento de 15 conductores en estado de ebriedad.


 

La dependencia informó al respecto que dicho dispositivo comprende la aplicación de pruebas de alcoholemia a automovilistas particulares y operadores del transporte público, mismas de las que en la presente intervención fueron practicadas 35, resultando 12 con exceso en los niveles de alcohol en la sangre de los examinados.

De este modo, se reportó el aseguramiento de 11 hombres y una mujer, quienes conducían 11 autos compactos y una camioneta, todos del servicio particular.

Es importante destacar que los infractores fueron remitidos al Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplirán con un arresto inconmutable por 24 horas –de acuerdo a lo marcado por el Reglamento de Tránsito- y las unidades de motor quedaron a disposición de la Policía Vial del Estado.

En este sentido, la SSPO trabaja en la prevención de pérdidas humanas y materiales a consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol.