Mantienen vigilancia en Jalisco por ‘Ileana’ y ‘John’

OAXACA0

(La Jornada).-Guadalajara. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que mantienen vigilancia en las costas y regiones serranas de Jalisco por el paso del huracán John y la tormenta tropical Ileana.

La dependencia refirió que con base en la última información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Ileana se localiza a 230 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Señaló que el fenómeno se mueve al oeste-noroeste, a 37 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, y se integra gradualmente dentro de las bandas nubosas del huracán John.

Añadió que por su parte el huracán John categoría 1 se fortalecerá durante el día y generará lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y Baja California Sur. Durante la madrugada, en Jalisco se generaron lluvias regulares en todos los municipios costeros y serranos, sin que se reporten daños o víctimas hasta el momento.