Más de 6 mil metros cuadrados de plantaciones de Amapola fueron destruidos en la Sierra Sur

OAXACA0

amapolaamapola2La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Federal, el pasado miércoles, efectivos de la Policía Estatal realizaron la destrucción de más de 6 mil metros cuadrados de plantaciones de amapola en la población de Santa María Zaniza, Sola de Vega.

 

Los elementos de la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Estatal, de la PGR y de la Policía Federal dieron a conocer que alrededor de las 09:40 horas, salieron con destino a la localidad ubicada en la Sierra Sur.

Fue a las 12:48 horas aproximadamente, cuando informaron que culminaron si novedad los trabajos para la destrucción de un plantío de amapola con medidas de 102 m de largo y 60 de ancho, con un total de superficie de 6 mil 120 m².

 

En tanto, la SSPO afirma que continuará los trabajos conjuntos con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en aras de mantener la paz y tranquilidad en el territorio estatal.