Más de 8 mil actividades de fortalecimiento social y sana convivencia en parques y espacios públicos

OAXACA0

 Tlalixtac de Cabrera, Oax., 20 de diciembre de 2019.- En cumplimiento a las políticas de fortalecimiento social y sana convivencia instruidas por el gobernador Alejandro Murat, durante el último año se llevaron a cabo más de ocho mil 600 actividades recreativas en los 13 parques y espacios públicos bajo resguardo de la Secretaría de Administración.

A través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, la dependencia encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, gestionó y facilitó la realización de ocho mil 600 actividades, de las cuales más del 50 por ciento fueron organizadas por la sociedad civil,  demostrando la satisfacción y cercanía que hay por parte de las familias oaxaqueñas.

 

En el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el Ejecutivo estatal estableció un compromiso con la cultura, la recreación y el deporte, convencido de que el desarrollo de Oaxaca se logrará a través del fortalecimiento del tejido social y la implementación de acciones que promuevan el bienestar de su población en general.

 

En concordancia, parques como Ciudad de las Canteras, Del Agua Centenario, Oaxaca Bicentenario, Vinicio Castilla Soria, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Bosque El Tequio, Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva CAPCE, la Unidad Recreativa Río Atoyac y el Planetario Nundehui cuentan con un programa anual de talleres, cursos, entrenamientos deportivos, servicios y acciones que propician la convivencia y el esparcimiento social.

 

Con el propósito de conservar en óptimas condiciones estos espacios en resguardo de la Secretaría de Administración y con ello, garantizar el disfrute y convivencia familiar de la comunidad, en el último año de gestión se han realizado tres mil 512 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en los 13 espacios públicos recreativos ubicados en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Cabe destacar que los 13 parques públicos están abiertos para ser visitados y utilizados por la comunidad oaxaqueña. Sus servicios son gratuitos, para poder participar en las diversas actividades que se llevan a cabo, pueden consultar la página web www.oaxaca.gob.mx/administracion/calendario-de-actividades/donde se encuentra disponible, o bien, seguir las redes sociales institucionales de la Secretaría de Administración.