Más y mejores resultados piden Diputados a SSP

OAXACA0

SerfeLicSan Raymundo Jalpan, Oax., 16 de diciembre 2015.- Al considerar que Oaxaca dejó su estatus de entidad segura, los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad de la LXII Legislatura Local, exigieron al Secretario de SSP, Jorge Alberto Ruiz Martínez, “más y mejores resultados en las acciones que ejecuta en la materia”.

 

Durante la Glosa correspondiente al 5to informe de Gobierno, los diputados coincidieron en su señalamiento, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la necesidad de brindar una mayor vigilancia en las carretas oaxaqueñas.

De acuerdo al formato aprobado por el Pleno Legislativo,  la sesión de  pronunciamientos e interrogantes, a los comparecientes,  inician con los representantes del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT, MC, PSD, Diputado independiente y PUP.

En tanto, la presidenta de la Junta de Coordinación política Antonia Natividad Díaz Jiménez señaló que las y los legisladoras expresaron la importancia que guardan las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar a las y los oaxaqueños las condiciones necesarias para que oaxaqueños y oaxaqueñas realicen sus actividades cotidianas.

Sin embargo, ningún logro y avance en materia de seguridad debe ser motivo para desistir de continuar el combate a la delincuencia, el esfuerzo debe brindarse todos los días.

Por ello, la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional brindará el apoyo necesario para generar el marco legal que se sume a las acciones que desde el Poder Ejecutivo se llevan a cabo para brindar seguridad a la ciudadanía.

Oaxaca dejó de ser segura: Ramos Aragón

El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad, Carlos Alberto Ramos Aragón lamentó que  Oaxaca haya dejado de ser de las entidades más seguras del país; “la inseguridad en nuestro Estado se ha ido incrementando, sobre todo los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a instituciones bancarias, robo de vehículo  y robo en carreteras.

Describió que las cifras delictivas reflejan el estado de inseguridad que  vive Oaxaca, fenómeno que repercute en el ámbito económico, político y social, desalentando la inversión y el desarrollo. “En consecuencia, también padecemos las y los oaxaqueños, una constante y flagrante violación a nuestros derechos humanos, como lo son: la propiedad, la seguridad jurídica, el libre tránsito, entre otros bienes jurídicos tutelados.

Ramos Aragón destacó que el problema se acentúa en las regiones que colindan con los estados vecinos de Guerrero y Veracruz, donde los índices delictivos son mayores, y por consecuencia se produce el “efecto cucaracha” que merece especial atención y acciones extraordinarias.

Seguridad,  tema prioritario en la sociedad: López Rodríguez

 

A su vez, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Jesús López Rodríguez asentó que en la actualidad, la seguridad pública representa uno de los temas prioritarios para la sociedad y está presente en toda agenda de trabajo de los diferentes niveles de gobierno. “Es una de una de las demandas más constantes, más anheladas y más exigidas por parte de la ciudadanía”.

 

Finalmente, tanto el diputado independiente Jefté Méndez Hernández  como el diputado de Unidad Popular, Santiago García Sandoval cuestionaron el magro resultado de las acciones en materia de seguridad pública.  A la vez que se comprometieron a trabajar y coadyuvar  para actualizar la Ley de Tránsito que tanta falta hace a la entidad.