Matan a oso polar por atacar a guardia de crucero

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior).-El oso polar es el mamífero carnívoro terrestre más grande del mundo. Debido a su gran tamaño no tiene enemigos naturales, siendo sinceros, su único ‘rival’ es la especie humana.

Esto recientemente se comprobó cuando un empleado de seguridad de la compañía de cruceros Hapag-Lloys Cruises mató a tiros a un majestuoso oso  luego de que el mamífero atacara a un colega suyo en el archipiélago noruego de Svallbard, ubicado en el Ártico.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa alemana, el ataque del plantígrado se produjo el pasado sábado en la isla Spitzbergen cuando el guardia -contratado para bajar a tierra antes que los pasajeros- descendió de la embarcación MS Bremen. Tan pronto como puso pie en la costa, el mamífero defendió su territorio y se lanzó contra él.

“Como los intentos de los otros guardias de ahuyentar al animal, lamentablemente, no tuvieron éxito, tuvo que intervenirse por razones de legítima defensa y para proteger la vida de la persona atacada”, indicó la nota difundida a través de Facebook.